(DyN) – Debilitado por el escándalo de corrupción que derivó en la detención de varios directivos de su entorno y a solo cinco días de ser reelecto, el suizo Joseph Blatter anunció que dejará ese cargo ni bien se convoque a un Congreso extraordinario del que emerja su sucesor.
«Se que no tengo el apoyo de todos. No me pareció haber sido respaldado», dijo sobre los días posteriores a su elección, al día siguiente de que saltara el escándalo por supuestos sobornos que mandó a prisión a más de media docena de directivos, entre ellos el ex presidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, y por el cual hay tres empresarios argentinos prófugos.
«Es por eso que voy a llamar un Congreso Extraordinario y en el que el nuevo presidente será elegido», sostuvo Blatter en una sorpresivo anuncio hecho en Zurich.
Anunció que va a «seguir trabajando como presidente de la FIFA hasta que la nueva elección se desarrolle».
Como el próximo Congreso Ordinario de la FIFA será en México en mayo del año próximo, Blatter anunció que la entidad dará los pasos necesarios para convocar a un Congreso Extraordinario, donde confluirán las 209 federaciones afiliadas para elegir al nuevo presidente.
Cinco días atrás 73 de esos federaciones le votaron en contra al hasta hace poco todopoderoso presidente de FIFA, y se inclinaron por el otro candidato, el príncipe jordano Alí bin Hussein, entre ellos la delegación de AFA, pese al mandato de apoyar a Blatter.
Ese cambio provocó fuerte malestar en el interior de la AFA al punto que el titular de la entidad local, Luis Segura, deberá dar explicaciones sobre el proceder.
Por su parte, el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, se mostró «sorprendido» por la dimisión de Blatter y confió por TyCSports que el viernes vio al dirigente suizo «convencido de seguir cuatro años más».
Sin categoría