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Bodega Nieto Senetiner presenta su nueva identidad bajo el concepto «Historia en Movimiento»

Bodega Nieto Senetiner renueva y lanza su nueva imagen, que refleja su constante movimiento a lo largo de más de ciento treinta vendimias.

El consumidor viene descubriendo desde hace algunos meses las nuevas etiquetas de toda la familia Nieto Senetiner, diseñadas por la agencia australiana Denomination, que fue reconocida por Harpers Design Awards como Mejor Agencia de Diseño en el año 2021. 

Tanto la marca insignia, como Benjamín, Emilia, Fran y Don Nicanor tienen una nueva imagen que las identifica como parte de la Bodega Nieto Senetiner, pero sin perder cada una su propia identidad, logrando además el desarrollo de su posicionamiento emotivo con el consumidor.

Como resultado de este trabajo y de su constante movimiento, se decidió lanzar una nueva línea, Nieto Senetiner Patrimonial, con la cual se presentan dos nuevos vinos: Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda y Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande, en homenaje a los varietales históricos que dieron origen a la vitivinicultura argentina. Además, se concretó el lanzamiento de su primer vino certificado orgánico, Don Nicanor Malbec Orgánico 2020, marcando un nuevo hito en su historia, siempre en movimiento.

“Para nosotros cada día es una oportunidad para superarnos y mejorar nuestro entorno y nuestro trabajo. Con estos principios construimos un legado: que cualquier vino que lleve nuestro nombre, lleve consigo la promesa al consumidor de excelencia y calidad”, expresa Santiago Mayorga, enólogo de Bodega Nieto Senetiner.

¿Qué es Historia en Movimiento para Nieto Senetiner?

Es su filosofía de trabajo. A lo largo de tantos años de historia, el gran desafío es renovarse, crecer, mejorar sin perder su esencia. Este constante movimiento se refleja en pilares fundamentales: la naturaleza presente en la viña, las personas que elaboran su vino, la historia y madurez que conforman la marca. Estos cimientos reflejan una bodega con ciento treinta años de historia, con la mirada puesta en el futuro y la búsqueda de nuevos desafíos por escribir. 

¿Por qué Nieto Senetiner habla de movimiento? 

La evolución constante es uno de los valores intrínsecos de la marca: moverse permite mejorar. Nieto Senetiner da un nuevo paso en su evolución y refuerza la idea de que, junto a su solidez y su profundo amor al vino, la Bodega siempre avanza.

“Estamos orgullosos de nuestra esencia, de nuestros valores, que se mantienen desde hace 130 años. Entendemos que no hay caminos cortos para el éxito en esta industria y que la vitivinicultura es un viaje de permanente exploración, superación y descubrimiento: en busca de una mejor comprensión de la tierra que cultivamos, esforzándonos por lograr su máxima expresión”, aseguró Matías Avico, Director Ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner.

ARTE EN MOVIMIENTO

Nieto Senetiner eligió expresar su posicionamiento de Historia en Movimiento a través de una obra de arte. Convocó al artista plástico Rodrigo Rodríguez, quien trabaja con materiales utilizados en la construcción y la albañilería, para que se inspire en la filosofía de Nieto Senetiner. Rodriguez estuvo dos meses conociendo el espíritu de la bodega y creó una obra con elementos del suelo mendocino que representan el origen de los vinos de Nieto Senetiner. Son piezas inertes dispuestas de tal manera que transmiten el movimiento de la naturaleza en una imagen estática. 

La obra puede verse reflejada en la nueva campaña de Nieto Senetiner, en sus redes sociales y está expuesta en el ingreso a la Bodega, en un lugar emblemático e histórico.

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN 

Las nuevas etiquetas fueron diseñadas por Denomination, agencia australiana con sede también en Estados Unidos e Inglaterra, que fue reconocida por Harpers Design Awards como Mejor Agencia de Diseño en el año 2021. Denomination trabaja con marcas de vinos reconocidas a nivel mundial como Penfolds, Yellow Tale, House of Brown, entre otras.

El trabajo de la agencia buscó actualizar Nieto Senetiner, como marca madre de Benjamín, Emilia, Fran y Don Nicanor, logrando que todas las líneas sean reconocidas como parte de la Bodega, preservando al mismo tiempo la identidad de cada una de ellas. Las etiquetas reflejan el ADN de Nieto Senetiner; su calidad, historia, elegancia y origen.

Como parte de la trayectoria y esencia de la Bodega, se hizo evidente el trabajo con cepas históricas de Argentina. Fue así como decidieron crear una nueva línea, Nieto Senetiner Patrimonial, conformada por cuatro varietales emblemáticos: Malbec D.O.C., Semillón, Bonarda y Criolla Grande. 

Junto a estas novedades, también se decidió renovar el Centro de Visitas y la Bodega en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Se desarrollaron nuevas experiencias para los visitantes y una nueva propuesta gastronómica de la mano del grupo Azuca Restauraciones, que bajo el concepto de “alimentos de confort”, ofrece una opción de comida hogareña, con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad, a cargo del Chef Sebastian Weigandt. 

Este año, Bodega Nieto Senetiner recibió por parte de Tripadivsor el premio Travellers’ Choice, por encontrarse entre las atracciones más populares del mundo. Inmersa en el mejor paisaje mendocino por sus vistas únicas a la Cordillera de los Andes y viñedos, cada rincón de la Bodega renovada transmite un poco de historia y permite dejarse llevar y abrazar por el ambiente.

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