Empresas y Negocios

Bodega Renacer se compromete en usar botellas livianas

Desde 2023, Bodega Renacer forma parte de la SWR (Sustainable Wine Round Table), una iniciativa global que reúne a productores de vino, distribuidores, consumidores y otros actores clave de la industria vitivinícola para promover prácticas sostenibles en todas las etapas de la cadena de valor del vino.

La SWRT se enfoca en temas como la agricultura orgánica y biodinámica, la gestión eficiente de recursos como el agua y la energía, la reducción de residuos y la huella de carbono, así como la responsabilidad social y el bienestar de los trabajadores.

Solo 4 bodegas argentinas forman parte de esta red global, además de Renacer se suman Catena Zapata, Domaine Bousquet y Grupo Avinea.

Dentro de sus programas, la iniciativa principal es el «Acuerdo de Peso de Botella» (Bottle Weight Accord), que se enfoca en reducir el peso de las botellas de vino tranquilo de 750 ml. El objetivo inicial es reducir el peso promedio actual de las botellas entre sus miembros de 550g a 420g antes de finales de 2026.

“Bodega Renacer ha estado trabajando en el proceso de aligerar las botellas que utiliza para sus diferentes líneas de vino desde el año 2020, por lo que nuestro peso promedio es de 465 gramos, muy cerca del objetivo final. El compromiso es fuerte y sostenido, por lo que en los próximos meses seguiremos trabajando en el diseño y peso de las botellas utilizadas para los vinos reserva e ícono”. afirmó el CEO de Renacer, Patricio Reich, enfatizando el compromiso continuo de la bodega con la sostenibilidad y la calidad.

Fuente: Renacer

Foto: sustainablewine.co.uk

Los comentarios están cerrados.