Empresas y Negocios

“Buscamos lo mejor de lo físico y lo digital para que nuestros clientes piensen en grande”

Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, cuenta los cambios y proyectos que está desarrollando la entidad.

Brian Anthony es gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro. En esta entrevista con Punto a Punto habla sobre la filosofía de la empresa y su rol como una compañía “Phigital”.

-¿Cuál es la orientación de Banco Macro en esta etapa de su trayectoria?

-Estamos en plena transformación digital, mientras buscamos descubrir qué significa pensar en grande para cada cliente.

-¿En qué consiste la transformación digital?

-Es más que nada algo cultural, un cambio de mirada hacia el cliente. Antes ofrecíamos productos y los clientes se tenían que adaptar. Ahora pensamos en qué podemos ofrecerles para mejorarles la vida. Todo es más rápido y dinámico.

-¿Cuál es la filosofía detrás de ese cambio?

-Nos preguntamos para qué hacemos las cosas y cuál debe ser nuestro trabajo de todos los días. Obviamente debemos ofrecer buenos productos y servicios, pero tenemos que salir de la lógica tradicional de que si una de las partes entrega algo, la otra debe entregarle algo a cambio. La mirada actual busca determinar qué significa pensar en grande para cada uno de nuestros clientes.

-¿Cómo se materializa esa búsqueda?

-A través de lo que se denomina “Phigital”, una mezcla de lo físico y lo digital. Queremos que nuestros clientes utilicen las herramientas digitales, pero si necesitan atención personalizada, que tengan una buena atención personalizada. Tenemos que ofrecerles lo mejor de ambos mundos.

-¿Cuántos clientes digitales tiene el banco?

-Tenemos un millón y medio de clientes digitales, que utilizan el home office y la app. Un 60% de ellos se inclina por la app.

-¿Y cuántas transacciones se hacen de forma digital?

-El 67% del total. Y por supuesto que el porcentaje va creciendo.

-¿Tienen algún proyecto nuevo al respecto?

-Estamos relanzando nuestro bot eMe, en Whatsapp, que asiste en transacciones que no necesitan validación e informa desde fechas de pago hasta cuáles son las sucursales más cercanas. También estamos desarrollando un sistema de biometría propio para hacer transacciones en eMe sin necesidad de entrar en la app.

-¿Cómo está funcionando Viumi?

-Muy bien. Es una herramienta de cobro para negocios que no tienen escala suficiente para contar con un posnet. Permite que los negocios chicos reciban pagos digitales.

-¿Cuál es el gran objetivo detrás de estas acciones?

-Que la Argentina vuelva a pensar en grande y que salgamos de la visión derrotista que hay en el país. Nuestro compromiso es revertir eso a través de las mejores herramientas físicas y digitales.

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