DESTACADA Empresas y Negocios

Carlos Moltini, nuevo presidente de Telecom: ¿qué desafíos debe enfrentar?

Carlos Moltini fue designado como el nuevo presidente de Telecom Argentina. En la misma reunión, fue aceptada la renuncia de Alejandro Urricelqui a dicho cargo por motivos de índole personal, quien continuará desempeñándose como miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo de la sociedad.

El 1 de enero de este año, Carlos Moltini había sido designado como miembro del Directorio de la compañía, luego de finalizar su gestión como Director General Ejecutivo, posición que ocupó desde noviembre de 2017.

Estos cambios no implican ninguna modificación en el management ejecutivo de la empresa, indicó la firma.

Previo a su nombramiento en Telecom en 2017, Moltini se desempeñó durante más de 11 años como Gerente General de Cablevisión. A principios de los años 90, asumió el puesto de Gerente de Administracion y Finanzas de Canal 13. En 2001, luego de ser Subgerente General de Multicanal, asumió como Gerente General. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue Gerente General de Cablevisión- Fibertel.

Esta nueva posición, a cargo de la Presidencia del Directorio de Telecom Argentina, le permitirá a Moltini continuar poniendo a disposición de la empresa, su sólida y reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, además de su amplio conocimiento de la compañía y la evolución del negocio.

En la actualidad, Telecom Argentina tiene 21,2 millones de clientes y entre enero y marzo generó ventas por servicios móviles cercanas a los $23.127 millones. Es decir, $1.160 millones más que las del primer trimestre del 2019.

Según la compañía, la estrategia comercial estuvo focalizada en impulsar la portabilidad móvil a través de ofertas convergentes y en incrementar el consumo de servicios de internet móvil de sus 18,8 millones de clientes que tiene Personal.

Entre las primeras tareas a encarar, Moltini deberá continuar las negociaciones con el Gobierno para analizar la viabilidad de congelar los precios de todos los servicios que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones hasta fin de año.

Las conversaciones se vienen dando en el seno del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), pero también se presentó un proyecto de ley en el Congreso que impulsa la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos para mantener los valores fijos hasta diciembre próximo.

Fuente: iProfesional

Ad
Ad
Autor

Escribir un comentario