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NH Hotel Group cambia de nombre 

La compañía consideró viable presentarse bajo un mismo nombre corporativo en todos los mercados mundiales con el objetivo de ser reconocido "como una empresa internacional con marcas globales".

La decisión, que se tomó en febrero, se llevó a cabo el viernes pasado cuando la junta de accionistas aprobó bajar el logo de NH para colocar en su lugar la marca Minor Hotels Europe & Americas. Así, NH Hotel Group, controlado desde 2018 por el grupo tailandés Minor Hotels – con el 95,8% del capital -, confía en que el cambio de denominación le permita beneficiarse de una denominación social «globalmente reconocida proporcionando importantes sinergias comerciales y reforzando la imagen global de la sociedad», según reconocieron en el grupo tras dar luz verde al cambio.

En octubre de 2018, Minor Hotels presentó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group, operación por la que tuvo que desembolsar 2,327 millones de euros. Y partir del 19 de abril, la compañía operará bajo un solo nombre. «Nuestras sinergias con Minor Hotels y nuestro ampliado portfolio de marcas son a día de hoy nuestra principal fortaleza, un valor diferencial que nos permite seguir ganando protagonismo en un mercado hotelero cada vez más competitivo y abocado a la concentración internacional», aseguró el consejero delegado y vicepresidente Ramón Aragonés.

Por ello la compañía consideró viable presentarse bajo un mismo nombre corporativo en todos los mercados mundiales con el objetivo de ser reconocido «como una empresa internacional con marcas globales», afirmó Aragonés.

La estrategia de marca puesta en marcha por el grupo liderado por William Ellwood Heinecke, fundador de Minor, pasa por aglutinar bajo el sello Minor las marcas comerciales NH, NH Collection y NOW -referentes de peso en los mercados europeos y de América Latina- junto a las propias, donde aparecen los nombres de Anantara, Avani, y Tivoli, que aportan su cada vez mayor presencia en Asia.

Vale destacar que las marcas Anantara y Avani, están entrando con fuerza en nuevos mercados europeos, y la marca de origen portugués Tivoli se expandirá por Europa con aperturas como la realizada en España con Tivoli La Caleta en Tenerife.

Aragonés anunció para 2024 la apertura de tres hoteles en París que serán reformados para adaptarlos a los estándares de la compañía después de los Juegos Olímpicos y serán operados como contratos de gestión. También dijo que abrirán un hotel de la marca Anantara en Viena «en línea con la política de la compañía de crecer con las marcas de ultralujo en Europa», así como un NH Collection en Helsinki, un hotel de 200 habitaciones que será abierto en las próximas semanas.

«Aspiramos a convertirnos en uno de los actores hoteleros más activos tanto en los países donde operamos como en aquellos donde queremos crecer», continuó el consejero delegado, tras lo cual contó que en estos momentos la compañía está en la búsqueda de oportunidades en grandes ciudades de Francia, en Reino Unido, en los países nórdicos y en ciudades destacadas de Estados Unidos, además de la costa del sur de Europa y Latinoamérica.

Así las cosas, Aragonés al tiempo que destacó la extraordinaria arquitectura unificada de marcas alcanzada junto a su primer accionista (Minor Hotels), mostró su satisfacción por los resultados económicos de la compañía, a los que definió como históricos, recordando que hace tan solo tres años la compañía «estaba en una situación de quiebra técnica».

Fuente: El Cronista

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