Empresas y Negocios

Carrefour abrió una nueva sucursal Maxi en Mendoza 

La cadena de supermercados líder inauguró una tienda en San Martín, consolidando su expansión con uno de los formatos preferidos por las y los clientes. De esta manera, continúa incorporando y capacitando a personas en todo el país para integrar sus equipos.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados líder del país, celebró hoy la apertura de una nueva tienda Maxi en Mendoza, alcanzando las 26 sucursales de este tipo en el año, que permite tanto la compra mayorista como minorista. 

La nueva tienda Maxi de San Martín estará ubicada en Balcarce 141 (esquina Alvear), con una superficie de 1800 m2., y generará 80 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Mendoza fue lugar de ocho aperturas en los últimos 12 meses con la expansión de los formatos Express y Maxi, los más valorados a nivel nacional. 

Estamos muy contentos de inaugurar el segundo Maxi en la provincia de Mendoza, una solución para las compras de las familias y pequeños comerciantes de San Martín, como también para las zonas aledañas. Además, consolida el cierre de un año en el que nos expandimos en distinto puntos del país y alcanzamos las 26 tiendas de este formato tan elegido para las compras familiares y comerciales”, expresó Mauricio Benzán, director de Maxi en Carrefour Argentina durante el acto de presentación. 

Cabe destacar que, para dar una atención de calidad, Carrefour implementó un programa de capacitación en el formato Maxi para que los equipos puedan puedan formarse y conocer en profundidad la cultura aplicada a los clientes y en relación al formato de tienda. 

En la conformación de esta nuevas sucursales se refleja el compromiso de las políticas de Diversidad de Carrefour, ya que se han incorporado personas jóvenes con primer empleo, mayores de 45 años con experiencia y trayectoria para aportar al equipo y personas de la comunidad LGTBQI+. 

Avances en el plan de expansión de Carrefour Argentina

La compañía sigue trabajando en la apertura de sucursales de los formatos Maxi y Express, que son los más valorados por clientes y clientas, por lo que apunta a la búsqueda de nuevos locales o naves. Entre los requerimientos, se detalla: 

● Superficies de entre 140 y 300 m2 (ideal 250 m2) en planta baja y zonas de alta densidad para formatos Express. Para Maxi Barrio, se buscan superficies de 5000 a 7000 m2; en el caso de los Maxi tradicionales, de 10.000 a 15.000 m2 

● En formatos Maxi es imprescindible la disponibilidad de espacio para playa de estacionamiento y ubicación estratégica (preferentemente en avenidas, rutas o accesos). Nivel socioeconómico BC/CD. Uso comercial, FOS 0,5 o más; 

● Las personas interesadas deben enviar el plano catastral con fotos del local y datos de contacto a ar_expansion@carrefour.com 

Los comentarios están cerrados.