Empresas y Negocios

Casa Lucía, la cadena española Único Hotels pone un pie en la Argentina

Tras casi tres años de negociaciones, el grupo español Único Hotels, -con alojamientos en Madrid (Hotel Único y The Principal), Costa Brava (Mas de Torrent) y Mallorca (Finca Serena y The Lodge)- desembarcó en Buenos Aires con Casa Lucía. El nuevo hotel de lujo se erige en el emblemático edificio Mihanovich, que años atrás supo albergar el hotel Sofitel Arroyo. Con una visión clara de apostar por la vitalidad y elegancia de la ciudad, la cadena busca ofrecer no solo su servicio sino una experiencia diferencial y auténtica a sus huéspedes.

Fueron casi tres años de conversaciones con la familia Bencich -dueños del edificio desde 1929- iniciadas por los socios locales -el desarrollador inmobiliario Diego Mazer y el operador hotelero Marcelo Wolodarsky-, y que luego se sumaría Único Hotels, quien consiguió la concesión del edificio por 20 años.

«Desde Único Hotels, siempre hemos sido admiradores de la vitalidad, la elegancia y la creatividad de Buenos Aires. La ciudad tiene un enorme potencial como destino de ocio de lujo, y cuando surgió la oportunidad de establecernos en una de las mejores calles y en uno de los edificios más icónicos, no lo dudamos». El que habla es Pau Guardans, economista y empresario barcelonés que fundó la colección de hoteles lifestyle en el 2004.

Sobre cuál es el valor agregado de Casa Lucía señaló: «Sin duda, su conexión con la ciudad, tanto pensando en huéspedes como en locales. La idea siempre fue ofrecer algo diferente, con un sabor local que no te puede dar una gran cadena. El viajero que visita este país tiene una idea muy clara de lo que se va a encontrar. Sabe qué comida puede esperar, qué paisajes va a ver, qué lugares va a visitar. Con Casa Lucia la idea es reflejar todo eso. En Buenos Aires hay grandes hoteles de lujo, sí, pero ninguno con un carácter tan autóctono y auténtico. El hotel ofrece una gama de comodidades de lujo, que incluyen habitaciones perfectamente equipadas, una gastronomía de primer nivel con Cantina -un restaurante de cocina argentina- y Le Club Bacán-el bar liderado por el premiado bartender Martín Suaya, con una oferta casual de picoteo y una bodega de 400 referencias que también es un homenaje a la Argentina. En breve abriremos un spa de nivel y ya contamos con una amplia agenda de actividades culturales que permiten a los huéspedes sumergirse en la vibrante escena de Buenos Aires».

Con respecto al nicho al que apuntan, respondió: «Todos los hoteles de lujo combinan unos requisitos imprescindibles (buenas habitaciones, buena decoración, buen restaurante, un spa…), pero eso es solo una «condición necesaria». Lo que hace a unos hoteles especiales y los distingue es el alma, la atmósfera que crean con sus clientes, la experiencia que ofrecen. En Único Hotels tenemos una dilatada experiencia en ofrecer experiencias memorables en nuestros destinos. Nuestro compromiso con lo local no es una capa más, es parte del ADN. Queremos un hotel abierto a la ciudad, que los porteños hagan suyo, que presuma de esa potente agenda de actividades culturales en la que se mezclen visitantes y locales. El hotel debe servir para apoyar el desarrollo local y el conocimiento de todo lo que Buenos Aires puede ofrecer».

Fuente: Apertura

Los comentarios están cerrados.