Autos

Chevrolet y Nissan presentan sus últimas novedades en Cariló

Chevrolet también exhibirá el BOLT EUV, con el cual empieza el camino de la visión cero emisiones de la marca en Argentina.

Chevrolet estará presente en la ciudad turística que durante el verano se convierte en un salón automotor a cielo abierto, Cariló, donde presentará todas sus novedades para el año 2024.

La propuesta contempla desde la exhibición de productos y atención personalizada a los visitantes, hasta la realización de pruebas de manejo de los principales modelos que venden en el país.

Por otro lado, entre las principales novedades que se podrán ver durante el verano, uno de los atractivos es la mítica Chevrolet Silverado. Esta presentación acompaña el resto del line up de camionetas de la marca con la S10 y el reciente lanzamiento de la Montana.

También estarán presentes Tracker, de producción local y Equinox, dos importante referentes del segmento de SUV.

Chevrolet y la tecnología eléctrica

Junto con la presentación de los modelos ya conocidos, una de las grandes novedades será la presentación del BOLT EUV, con el cual empieza el camino de la visión cero emisiones de la marca en Argentina.

Además, los fans podrán disfrutar a partir del 2 de enero de dos opciones de test drive para conocer lo mejor del portafolio de productos. En un circuito urbano, podrán elegir entre la Chevrolet Tracker, Equinox y Montana. Adicionalmente, en un circuito off road estarán disponibles la Chevrolet S10 y Trailblazer.

«La localidad de Cariló, como lo hemos vivido varios años y hoy nos toca volver a estar, se transforma en un salón del automóvil a cielo abierto con todas las automotrices que allí se instalan. Los visitantes de todo el país llegan en familias enteras a conocer las novedades de Chevrolet con tiempo y relajados. Es una oportunidad única que nos encanta utilizar para atender a nuestros clientes de toda la Argentina, o a todos aquellos que quieren serlo gracias a nuestra extensa red de productos y servicios ofrecidos por nuestra Red Nacional Oficial de Concesionarios Chevrolet» afirma Raúl Mier, director Comercial de GM Argentina.

«En esta edición vamos a mostrar por primera vez la tecnología 100% eléctrica de GM que se encuentra a bordo de nuestro BOLT EUV y que equipará la gama de vehículos eléctricos que estarán en nuestro mercado regional próximamente, y a volver a entusiasmar a los fans de las pickups Chevrolet con nuestra máxima expresión en ese segmento, la mítica Silverado, por la cual estamos trabajando intensamente para incorporarla a nuestra línea de productos lo antes posible», agregó.

El stand se ubicará en el centro comercial de Cariló, sobre la calle Avellano altura 264, y estará abierto en horarios de atardecer/noche.

Nissan confirmó el lanzamiento de tres autos en 2024

Nissan fue la primera de las automotrices en inaugurar las acciones de verano con la prensa y lo hizo en su stand en Cariló, que se encuentra ubicado en el ingreso a los médanos de la ciudad balnearia.

Durante el encuentro, dio detalles de las acciones que se realizan en el lugar, repasó cómo fue el 2023 y anticipó la agenda de novedades para 2024, la cual arranca con la llegada de dos nuevos modelos a fines de enero.

Además, como innovación dentro del stand, y uno de los grandes atractivos de la costa que va más allá de los autos, la marca instaló una cancha de pádel que está abierta para que todos los turistas reserven su turno y tengan su hora de entretenimiento con uno de los deportes que más ha crecido en los últimos tiempos.

En cuanto a los planes a futuro, hubo tiempo para hablar de inversiones, tanto a nivel local como en el país vecino, donde se producirá la segunda generación del Kicks.

Lanzamientos de autos y SUV para 2024

Como novedad para el arranque del año, a fines de enero será el turno de dos nuevos productos: el nuevo Versa SR, que es la versión más deportiva del sedán chico de la casa y la tercera edición del Kicks XPlay, una serie especial de 300 unidades del SUV chico que en esta ocasión llega combinada en color negro con techo rojo.

En el caso del Versa SR, Nissan utiliza la denominación SR para identificar a las versiones que tienen una estética más deportiva, aunque sin modificaciones en su mecánica. En la Argentina, la marca ya comercializó el Note SR y Sentra SR.

En este caso, el nuevo modelo tiene motor naftero 1.6 de 118 cv, con caja automática de variador continuo (Xtronic CVT). Se destaca por un color de pintura específico llamado «Etos», que es un gris claro mate; tiene spoiler delantero y deflector trasero. Por dentro, tiene tapizados en tela con detalles naranja que lo identifican.

En el caso del Kicks X-Play, es la tercera edición de este modelo, una serie especial de 300 unidades. Tiene detalles de diseño exclusivo como la carrocería pintada de negro con techo rojo y otros adicionales. El motor es el 1.6 de 120 cv con caja automática de variador contínuo (CVT). 

Para mitad de año, la novedad es la llegada del Sentra con un nuevo restyling que se enfocará en el frontal, con nueva parrilla y ópticas, con el mismo motor 2.0 de 147 cv y caja manual de seis velocidades o automática CVT. 

Planes para el nuevo Kicks y la nueva camioneta

En cuanto a los planes industriales, Nissan anunció que fabricará una nueva camioneta en la Argentina, que se sumará a la Frontier. Al respecto Ricardo Flammini, presidente de Nissan en el país, dijo que habrá novedades el año próximo, pero que ya vio el prototipo.

En cuanto al Kicks, anunciaron una inversión en Resende para producir la nueva generación del SUV chico, del cual los avances también serán el año próximo.

«Anunciamos una inversión en Resende para fabricar el nuevo Kicks y un nuevo motor; y otra en Córdoba para fabricar dos camionetas (una es de Renault). Los planes siguen adelante, si bien es un año que esperamos menos patentamientos, hay una mejora de la perspectiva a mitad de año. Además, con más disponibilidad de unidades, también mejorarían los precios y se irían acomodando a los ingresos de los clientes«, comentó el directivo.

De acuerdo a sus previsiones, Argentina es un mercado que podría tener 750.000 autos por año, en un escenario con más crédito y competencia sana. Por ahora, fueron 450.000 patentamientos en 2023 y podrían caer en 2024.

Acciones en la Costa

Los anuncios es la marca se dieron en un contexto de presentación de las actividades en Cariló, donde hay varios servicios a disposición de los clientes. Entre ellos se destacan:

  • Todos los días de 12.30hs a 17.30hs: realizar test drives de la Nueva X-Trail e-POWER, el primer vehículo en equipar esta tecnología en Argentina, y la Nueva Nissan Frontier, la pickup de producción nacional.
  • Los martes de 18.30hs a 20.30hs: la compañía ofrecerá clínicas de manejo para los amantes de las pickups, siempre de la mano de conductores expertos que irán contando cada secreto del manejo en la arena.
  • Todos los días (salvo los martes) de 18.30hs a 20.30hs: realizar travesías con la Nissan Frontier en los médanos de la playa.
  • De lunes a domingos de 12hs a 21hs: solicitar un rescate 4×4 en el caso de tener una emergencia.

A través del Chatbot 11 2676 0419 (WhatsApp) o presencialmente en el espacio de Nissan, se podrán solicitar los servicios de playa.

Fuente: iProfesional

Los comentarios están cerrados.