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Cómo juega Córdoba en el plan nacional de L’Oreal (duplicar facturación y abrir una fábrica)

Es un gigante a nivel mundial que factura US$ 30.000 millones por año y tiene una dotación de 78.000 empleados. Cotiza en la Bolsa de París y posee un porcentaje de otra gigante: Nestlé. Con 106 años de vida, L’Oreal tiene uno de sus puntos fuertes en sus marcas. El portfolio incluye a nombres como Lancôme, Armani, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Cacharel, Diesel, L’Oréal Paris y Garnier, entre muchos otras. La firma se divide en cuatro unidades de negocios: consumo masivo, lujo, cosmética activa y profesionales.
Con esa “chapa”, Grupo L’Oreal pretende empezar a pisar con más fuerza en Argentina, a partir de un agresivo plan de expansión diseñado por el nuevo CEO de la compañía, Marcelo Zimet, y acompañado por un directorio sub-40 entre quienes se encuentra Pablo Sánchez Liste, un ex Peugeot, que hoy se desempeña como director de Comunicación de L’Oreal Argentina y que pasó por Córdoba para contar esos planes.
“Hoy, la empresa factura en el país cerca de US$ 400 millones, pero el objetivo es duplicar esa cifra en el 2018. Además, queremos convertirnos en la empresa número 1 de productos de belleza (lugar que hoy ocupa Unilever por venta masiva), traer más marcas y, eventualmente, adquirir alguna empresa. A eso hay que sumarle que el objetivo es tener una fábrica propia en el país, y a partir de ahí armar un polo de exportación”, precisa Sánchez Liste.
¿Cómo juega Córdoba en esa estrategia? “Este mercado es muy importante para nosotros, es el de mayor exigencia del país”, dice Sánchez Liste, quien aporta algunos números que lo corroboran. “En el segmento de los productos de lujo, Córdoba representa el 17% del mercado total del país”. “Además, ese mismo segmento crece en el país un 32%, mientras que en Córdoba el porcentaje se va a 39%”, agregó el ejecutivo.
El otro punto al que apostará L’Oreal es a las grandes cadenas de peluquerías. “De las 2.200 peluquerías habilitadas en Córdoba, existen 440 que reúnen las condiciones para que nuestros productos estén presentes. En 220 de ellas ya estamos, ahora vamos por el resto”, señaló.
El crecimiento de L’Oreal a nivel país repercutirá en Córdoba, además, con el desarrollo de una serie de programas de sustentabilidad específicos que emprende la compañía y que en este caso implementará en el interior de la provincia. “Cada una de las marcas de la compañía tiene que generar un impacto social, por lo que la variedad de programas es muy amplia”.
Además, la firma nombrará “embajadora de la marca” a la catamarqueña (y cordobesa por adopción) Calu Rivero, que se sumará a las actuales representantes de la marca, como Luisana Lopilato, Aracely González y Pampita Ardohain.
 
 

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