Empresas y Negocios

Cómo pagar las reservas hechas en Booking.com y recibir el reembolso del 50 % que dispuso el gobierno

Ante las recientes medidas para reactivar la industria, Booking.com informó que cuando un cliente argentino reserva un alojamiento dentro del país su plataforma está habilitada para recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno.

«Dado que los clientes que reservan a través de nuestra plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserven y abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno», explicó la empresa.

Recordó que ofrece distintos alojamientos, desde hoteles tradicionales hasta casas, departamentos y otras opciones únicas de alojamiento. Agregó que hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante; estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, camping y/o refugios de montaña, que estén registrados en la página PREviaje son válidos para el reembolso del 50%.

Finalmente señaló que las reservas que los argentinos realizan a través de Booking.com en hospedajes dentro de Argentina no son afectadas por el impuesto PAIS ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera, ya que se efectúan en pesos argentinos directamente al alojamiento, siendo una transacción de pago local y no internacional.

Escribe un comentarios