Sin categoría

Cómo será el desembarco de Sura tras la compra de RSA

En mayo de este año, y tras la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación,  el grupo colombiano Sura concretó la adquisición de de la filial local de Royal & Sun Alliance Seguros Argentina (RSA). Tras ese paso, trascendió que la firma invertirá unos US$ 15 millones en incorporación de tecnología y en acciones para difundir su marca en un mercado donde no tenía presencia.

En ese contexto, Federico Bacci, director Comercial de Sura, dialogó con Punto a Punto para adelantar cómo serán los próximos pasos de la firma y qué expectativas tiene del mercado argentino y de las plazas del interior del país.

“Lo primero para contar es que Sura es el quinto grupo más grande en Latinoamérica en seguros y una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Opera localmente pero cuenta con respaldo internacional. La compra de RSA se explica por la necesidad de nivelar el portfolio. Sura es una compañía muy grande en seguros de Vida y ART y con la compra de RSA consolida su cartera, porque la de RSA es una cartera general. Ése es uno de los motivos: tener, a partir de ahora, fortalezas no sólo en los seguros de vida sino también en los negocios generales”, contó Bacci.

En esa línea, el ejecutivo señaló que apostará por crecer en el interior de la mano de las economías regionales. “No tenemos dudas de que las economías regionales van a estar desarrollándose con mayor ímpetu que el mercado de Buenos Aires. Tenemos 17 sucursales en el interior y allí vemos puntos estratégicos donde meteremos mucho foco para acelerar el crecimiento en 2016 y 2017”, sostuvo, agregando que “hoy, casi el 45% de la facturación de Sura viene del interior, por lo que buscaremos fortalecer los canales de venta. Y luego, a mediano plazo el objetivo es incursionar en nuevos nichos de mercado donde RSA no trabajaba”.

 

Escribe un comentarios