Empresas y Negocios

Compras online: el 12% compró por primera vez en cuarentena

Además, casi la mitad de los internautas habituados al comercio electrónico compran ahora con mayor frecuencia. Y muchos negocios tradicionales se subieron a la tendencia.

El 12% de los internautas hizo su primera compra online durante la cuarentena y casi la mitad (46%) ahora compra con mayor frecuencia o adquiere productos que antes no compraba en Internet, según los datos recabados en una encuesta sobre los nuevos hábitos de consumo de los argentinos. “La gente se retiró de las calles, pero no de lo digital”, resumió Evangelina Suárez, directora Comercial para la industria de Retail de Google Argentina.

El incremento de las búsquedas se da en todas las categorías y el crecimiento más fuerte ocurrió durante mayo. Los rubros que más impulso experimentaron fueron Electrohogar, con un aumento de +120% y Tecnología (+75%).

En este segmento, si bien los argentinos no perdieron el interés por los celulares (+38%), los que dieron el gran salto son los productos de entretenimiento y home office, donde las búsquedas de notebooks aumentaron un +230%, los accesorios para la computadora un +175% y las consolas de videojuegos un +132%. Les siguen en importancia:

Pero, además, con la obligación de permanecer más tiempo confinados cayeron las búsquedas de zapatos, borcegos y accesorios de belleza, y los productos estrella fueron la ropa interior +5%, los sweaters +70% y los pijamas, con un asombroso crecimiento de +222%, destaca Ámbito.

Esa misma tendencia se ve reflejada en los cosméticos, que perdieron relevancia frente a los de bienestar y cuidado personal (productos faciales +117%, para la piel +66% y para el pelo +56%).

Además, en mayo, las búsquedas sobre envíos y delivery se triplicaron en comparación al mismo mes del año pasado. Y si tomamos los últimos meses, el interés relacionado al delivery de almacén y supermercado creció +191%, mientras que en take away subió +103% y el delivery de restaurant +60%, en comparación con enero y febrero de 2020.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Autor

Escribir un comentario