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Con el programa «Manantiales 360» Edisur lanza 300 lotes cada 3 meses

Como parte de los que bautizaron como «Maratón de anuncios», Grupo Edisur presentó ayer parte del programa «Manantiales 360», para generar servicios a sus 25 barrios que hoy componen la megaurbanización Manantiales.

En ese sentido, se adelantó que en el mediano y largo plazo la firma avanzará desarrollando corredores comerciales y espacios de servicios, deportivos, educativos e incluso religiosos para completar la oferta residencial del emprendimiento. Algunas de las novedades que dejó la presentación de ayer:

-Se presentó el barrio Rincones de Manantiales, el barrio 25 dentro de la megaurbanización ubicada en el suroeste de Córdoba.

-«Manantiales se convirtió en el principal polo inmobiliario de Córdoba. Manantiales 360 da cuenta de una estrategia de integración de barrios, con propuestas para dar valor a los distintos productos que presentamos», comentó Fernando Reyna, director de Edisur.

-Generarán 3 corredores comerciales y de servicios para atender la demanda de las personas que vivan en Manantiales. Uno estará sobre la Circunvalación (proyectan un gran centro comercial); otro en el corazón de Manantiales 1 (pretenden que haya un bloque de 1500 m2 de comercios y otro de 1500 m2 de oficinas), y un tercer corredor con negocios de tamaño medio sobre la avenida Cruz Roja.

-Diseñan un plan de seguridad que hoy tiene 100 cámaras, dos vehículos, un centro de seguridad integral, rondines y garitas de seguridad.

-Crearán el Parque de la Cañada que por su envergadura (60 hectáreas) será el tercero de la ciudad detrás del Parque Sarmiento y el Parque Kempes. Incluye un fuerte plan de urbanización, accesibilidad y forestación, con la plantación unos 9000 árboles. Tendrá una extensión de 7 kilómetros a lo largo del recorrido de la Cañada.

-Proyectan movilizar inversiones por $ 1000 millones en un año. Ese monto lo componen más de $500 millones por parte de Edisur, más de $250 millones de parte de otras desarrollistas que se suman a Manantiales y unos $200 millones de particulares que construirán en la urbanización.

-«Estamos lanzando 300 nuevos lotes por tres meses. En tres meses vamos a lanzar otros 300. Estamos vendiendo entre 80 y 100 lotes por mes. Vamos a lanzar 145 casas en housing por seis meses y queremos otras 145 en otros seis meses. Apuntamos a llegar a lanzar 500 casas por año», destacó Reyna.

-El objetivo de la desarrollista es que en un plazo de 20 años unas 120.000 personas vivan en Manantiales.

-La mayoría de los nuevos desarrollos se hicieron en el marco de convenios urbanísticos junto con la Municipalidad, donde la empresa se compromete a encarar obras para la ciudad. «Ya hicimos 27 obras. El 60% son en Manantiales, el resto en otros puntos de la ciudad. Ya hicimos el 70% y hay 20% en ejecución. Estamos invirtiendo $400 millones en obras en convenio con la Municipalidad», destacó Ruben Beccacece, director de Edisur.

-La empresa oficializó una nueva unidad, la fáblica de casas basada en el sistema «Steel Framing». «Pasamos de ser venderos de lotes a vendedores de lotes con casas. Es un sistema que nos va a llevar tiempo ajustar, pero puede ser revolucionario para trabajar con nuevos insumos y ahorrar muchísimo tiempo y costo operativo», subrayó Horacio Parga, también director de Grupo Edisur.

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