Sin categoría

Conocé el "caca bus", el primer colectivo del mundo impulsado con desechos humanos

La semana pasada se puso en marcha el primer ómnibus de pasajeros que se impulsa gracias a la materia fecal y a los desechos orgánicos. Se trata de un desarrollo de la compañía Geneco, y el colectivo funciona en Bristol, Inglaterra.
Los medios ingleses lo bautizaron «poo bus», que en español sería «caca bus». Es un autobús con capacidad para 40 pasajeros sentados, que se impulsa con el gas metano que se capta en plantas depuradoras de líquidos cloacales y en las que procesan desechos orgánicos procedentes de la recolección domiciliaria de residuos.
Geneco se convirtió en la primera compañía en el Reino Unido en inyectar biogás, también conocido como biometano, en la red red nacional de gas que al mismo tiempo instaló una planta de carga de gas para el autobús, según informa La Voz del interior.
Oficialmente, el «caca bus» se denomina «biobús», y salió a las calles inglesas el pasado 20 de noviembre. El primer viaje que realizó unió el aeropuerto de Bristol con la ciudad histórica de Bath (que en español significa «baño»).
El colectivo tiene una autonomía de 300 kilómetros, y al utilizar el biogás que se produce de la descomposición de los desechos, baja los niveles de contaminación atmosférica porque al quemarse se convierte en hidrógeno y dióxido de carbono, mucho menos dañinos.
En las plantas de aguas residuales y en las de tratamiento de residuos se obtiene 17 millones de metros cúbicos de biogás anuales, que pueden satisfacer la demanda de 8.300 hogares.

Escribe un comentarios