Sin categoría

Copa celebra 7 años en Córdoba (desde el Taravella a 69 destinos del mundo)

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines celebra sus 7 años en el mercado de Córdoba con muy buenos porcentajes de ocupación. “El nivel es alto: ronda el 70%, por lo que se ubica por arriba del promedio. De todas formas, la intención es seguir creciendo, aunque no depende de nosotros”, señaló Gustavo Esusy, gerente Regional Mercosur de Copa.
Esusy, quien estuvo en Córdoba junto a Yanina Núñez, gerenta de la aerolínea en Argentina y Lorena Gasser, gerenta de Ventas en Córdoba para celebrar el acontecimiento, añadió que la imposibilidad de que Copa se expanda en este mercado tiene relación directa con los acuerdos bilaterales entre Argentina y Panamá.
“La única posibilidad de sumar frecuencias es si ambos Estados negocian un nuevo acuerdo que amplíe la cantidad de frecuencias entre ambos destinos”, añadió el ejecutivo, destacando que por ese mismo motivo la aerolínea no puede mantener vuelos desde Rosario hacia Panamá.
Para graficar las diferencias en cuanto a expansión de mercado, Esusy sostuvo que Copa comenzó a volar a Córdoba al mismo tiempo que lo hizo en Brasil. “Hoy, allá tenemos 8 destinos. Más allá del volumen del mercado, se trata de políticas diferentes en cuanto a la intención de hacer crecer el mercado”, señaló.
Núñez, por su parte, recordó que el crecimiento de Copa en estos últimos años ha sido sostenido. “Cuando empezamos a volar a Córdoba la compañía contaba con 45 aviones, y hoy, siete años después, la empresa tiene 98 aeronaves”, dijo. Y agregó: “el otro punto para destacar es que el vuelo diario directo de Copa hacia Panamá “le permite a los cordobeses arribar a 69 destinos” en 30 países de Sur, Norte y Centro América y el Caribe.
“La operación entre Córdoba y Panamá nos permite ofrecer a los pasajeros de la provincia y otras localidades aledañas la mejor conexión con los principales destinos de las Américas, acortando los tiempos de viaje y brindando un producto con estándares de cumplimiento y puntualidad de clase mundial”, agregó.
Desde la compañía informaron que durante el 2013 Copa transportó a más de 11 millones de pasajeros y durante el primer semestre de 2014 experimentó  un incremento del 11%  en la capacidad de asientos ofrecidos.
Además, al finalizar el año, Copa habrá sumado a su oferta 5 nuevos destinos con respecto a  2013: Fort Lauderdale, Estados Unidos; Georgetown, Guyana; Montreal, Canadá; Campinas, Brasil y Cayo Santa María, Cuba.

Escribe un comentarios