Empresas y Negocios Turismo

¿Cuáles serán las medidas de ahorro que tomará la comunidad viajera argentina en las vacaciones de verano?

Algunos optarán por reducir gastos, cambiar el hospedaje o el medio de transporte.

Las preferencias de los viajeros argentinos cambiaron si las comparamos con los viajes de 2019 (previo a la pandemia) y la manera de planificarlos también. Desde Booking.com se desarrolló un estudio para identificar los aspectos que se tuvieron en cuenta para planificar estas vacaciones de verano. 

La situación económica no escapó a la pandemia, es por ello que 8 de cada 10 encuestados tomará medidas de ahorro de cara a las próximas vacaciones de verano, el 14% no lo hará, en tanto que un 9% directamente las cancelará. 

¿Cuáles son las medidas que tomaron los argentinos para ahorrar en sus vacaciones de verano?

La primera con casi el 30% es buscar promociones y ofertas, le sigue muy cerca la opción de elegir el destino de vacaciones de acuerdo con el precio con el 21% de los encuestados, y para finalizar el podio, con el 18% está la posibilidad de priorizar destinos locales por sobre los internacionales. 

Otras medidas de ahorro que tomarán son:

  • Tomarse menos días de vacaciones (la mayoría se tomará una semana)
  • Reducir gastos extras (como salir a comer afuera, excursiones, etc.)
  • Vacaciones grupales, con familias y amigos
  • Planificar escapadas y no vacaciones largas
  • Cambiar el medio de transporte o el hospedaje

¿Cómo planifican sus gastos? 

4 de cada 10 que planean tomarse vacaciones este año están pensando en reducir sus gastos, mientras que el 18% está pensando en gastar más que el verano anterior. 

A la hora de reservar, ¿Qué eligen los argentinos? 

En este caso las respuestas presentan porcentajes parecidos entre los encuestados que están pensando en tomarse vacaciones este verano, el 24% planea reservar un hotel tradicional, el 23% opta por una casa, el 20% por una cabaña o apart hotel, el 16% prefiere un departamento, otro 16% no alquilará nada porque cuenta con alojamiento propio en el destino, el 9% va a un hostel y el 5% un camping. 

En cuanto al medio de transporte que van a utilizar, casi la mitad (49%) optará por viajar en auto, el 27% en colectivo de larga distancia y por último el 22% irá en avión.

Foto: La Vanguardia

Escribir un comentario