Empresas y Negocios Gastronomía

Cuáles son los tres proyectos gastronómicos finalistas del concurso Baron B – Édition Cuisine

Ad

El pasado 10 de julio finalizó la etapa de convocatoria y postulación para la 3ra edición del «Prix de Baron B – Édition Cuisine», la iniciativa de Baron B que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. 

Desde la reconocida marca explicaron que, a través de esta propuesta, «se quiere reconocer las historias de los cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural». 

Los tres proyectos gastronómicos finalistas de esta tercera edición son: 

María Florencia Rodríguez, dueña y chef de «El Nuevo Progreso: cocina + arte», restaurante situado en Tilcara en la provincia Jujuy, inspirado en el producto ancestral andino, los pueblos originarios y la multipluralidad de la inmigración.

Paula Chiaradia, desde Trevelin, Chubut, presenta su proyecto «Fonda Sur», restaurante sin carta y en el que la naturaleza y su cambio de estaciones impone el ritmo tan particular de la cocina patagónica.

Saúl Lencina, de Posadas, Misiones, creador de «Poytava, cocina misionera», basado en la cocina guaraní, la recolección del alimento silvestre, la huerta, fusionándola con las diferentes culturas que poblaron alguna vez la región.

Según explicaron desde Baron B, más de 50 proyectos de todo el país se postularon para concursar en la 3era edición del «Prix de Baron B – Édition Cuisine». 

Los tres proyectos finalistas fueron elegidos por un jurado conformado por Mauro Colagreco, presidente del jurado y creador de Mirazur, restaurante reconocido con tres estrellas Michelin, elegido como mejor restaurante del Mundo en el ranking The World’s 50 Best Restaurants y el primero del mundo 100% libre de plástico; la reconocida chef brasileña Manoella «Manu» Buffara, autora del restaurante Manu en Curitiba, el prestigioso Richard Geoffroy, chef de cave de Dom Perignon durante 28 años y dueño de una experiencia de excelencia en el mundo de los espumosos y alta gastronomía y Martín Molteni, dueño de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.

«Como en todas las ediciones, los participantes presentan su proyecto explicando el valor agregado que lo hace transformador desde una mirada sustentable junto con un plato que represente de la mejor manera todas las historias de su proyecto», agregaron desde la bodega. 

Para esta edición, los concursantes debieron presentar una receta que girara en torno a una proteína: ave, la cual debía estar acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas, al tiempo que debían maridar la preparación con alguna de las tres variedades de Baron B. 

Cuenta regresiva para la definición

Los tres cocineros finalistas participarán de un evento final el 26 de agosto, en el que realizarán sus recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador del Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021.

El ganador será premiado con el «Prix de Baron B – Édition Cuisine», un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia donde tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

Las ediciones anteriores de este gran concurso fueron protagonizadas por Patricia Courtois, ganadora de en 2018, quien presentó su trabajo en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, rescatando los sabores típicos de esa zona de Corrientes, trabajando de manera mancomunada con los productores locales y en sintonía con el entorno natural de Corrientes; y por Santiago Blondel, quien en el 2019 se consagró como ganador de la segunda edición del premio con su proyecto Gapasai Restó, un restaurante sustentable de cocina creativa ubicado a 2 kilómetros de La Cumbre que el año pasado decidió cerrarlo para abrir un chiringuito frente al dique San Jerónimo, manteniendo su filosofía de defender el bosque nativo, apoyar a los productores locales y estar en sintonía con el medioambiente brindando comida de calidad de manera sustentable.

Fuente: iProfesional

Ad

Escribir un comentario