Daniel Griboff, presidente de Daniel Griboff Comercio Internacional

La visión de un referente del comercio exterior local sobre el sector, las perspectivas del comercio internacional y los proyectos de su empresa.

0

Cómo ve su sector: El comercio exterior en Argentina está viviendo cambios importantes. Volver al mundo implica medidas que llevarán un tiempo para implementarse, el gobierno viene trabajando en ello con el apoyo de las Cámaras sectoriales correspondientes. Las perspectivas son muy buenas. En importación se está viendo la inversión en bienes de capital y en la adquisición de insumos para la producción mientras que la exportación depende de la mejora del tipo de cambio para ganar competitividad a nivel internacional y de la implementación de nuevos métodos para acceder a mercados, en los que estamos trabajando.

Planes y proyectos 2016/2017: Estamos creciendo. Trabajamos con grandes empresas que han realizado importantes inversiones en los últimos meses y hay otras por hacer, lo cual nos demanda permanentemente soluciones operativas y logísticas, principalmente en servicios de outsourcing de Comercio Exterior. El servicio de Despachante de aduana es uno más de los tantos que brindamos desde el área operativa. Continuamos muy enfocados en proyectos de internacionalización para nuestros clientes, tanto empresas grandes como pymes que buscan nuevos mercados.

Planificamos para el 2017 la incorporación de personal y mantendremos la capacitación permanente del staff de profesionales, como eje de nuestro desarrollo.

El área comercial de la empresa está creciendo orientado en la búsqueda y selección de productos y proveedores internacionales para nuestros clientes, afianzado con la participación en Ferias internacionales. Ya están confirmados viajes a China y USA.

Como Presidente del Comité de Comercio Internacional de Amcham -Delegacion Cordoba- el 2017 tengo la gran motivación del desarrollo de “Trade & Commerce” buscando aumentar las relaciones comerciales entre Argentina y USA, que es por donde pasa un flujo muy importante del comercio mundial.

Hobby: Sigo siempre a Boca, mucho futbol y actividades con mi familia.

Qué estás leyendo: Material del MBA que estoy cursando en la Universidad Católica de Córdoba.

Datos de contacto:

Daniel Griboff
info@danielgriboff.com.ar
San Jeronimo N° 275 piso 4 of. 3 – Cordoba

Tel.: (+54 351) 5689842/3