Sin categoría

Dietrich y los pilotos hablaron sobre la salida de Costantini

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas “fue de común acuerdo” y remarcó que el plan del último año de la compañía lo armaron “juntos”.

Al año de Costantini en la empresa “lo evalúo como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió”, enfatizó el ministro, que dejó de lado las versiones de disputas con la ex directiva en torno a un ajuste más o menos gradualista en la línea de bandera.

Dietrich explicó que “una compañía aérea estatal que pierde tanta plata es desafiante” y que “el Gobierno tiene una presión presupuestaria muy ajustada”. En esa línea, justificó que “cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, y reconoció que el ajuste que se hizo sobre la empresa “generó alguna discusión”.

En tanto, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), respaldó la gestión de Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas al señalar que su salida es “un error político tremendo”.

Consultado sobre si renunció o la echaron, afirmó que “Isela venía por un año, a pagar un costo político” y remarcó que se sabía que “después iban a poner a gente de Lopetegui en la continuidad”.

“Cuando ella llegó se reunió con los sindicatos y los empleados y dijo ‘esta compañía tiene potencialidad si tenemos los recursos y la política acompaña’. Pero la contrataron para achicar. Le cortaron el presupuesto de US$ 400 millones a US$ 160 millones para el año que viene. Fue la gota que colmó el vaso”, agregó.

 

Escribe un comentarios