Sin categoría

EE.UU. suspende la prohibición de notebooks para todas las aerolíneas y países

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha anunciado el fin de la prohibición de llevar portátiles en cabina y las restricciones adicionales para todos los países.

Estados Unidos ha suspendido la prohibición de llevar portátiles en cabina después de las polémicas suscitadas desde que la medida se pusiese en marcha a mediados marzo. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha confirmado este extremo, que a través de un comunicado ha confirmado la retirada de la prohibición, extensible para todas las aerolíneas y países.

Hasta ahora existía cierta prohibición de llevar portátiles en cabina para 105 países con vuelos de origen en 280 aeropuertos, una medida que afectaba a más de 80 aerolíneas con una media de más de 2100 vuelos diarios y una media de 325.000 pasajeros cada día, suponiendo especiales retrasos en los tiempos de embarques y control posterior en destino y molestias para muchos vuelos provenientes de América Latina por negocios.

Además también se espera que con este anuncio se suspendan algunas medidas especiales en materia de seguridad que se habían implementado de forma extraordinaria y que incluían, entre otras, aumento de los exámenes generales a pasajeros, revisión intensa de los dispositivos electrónicos personales y mayores protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros.

No obstante, algunas de estas restricciones también siguen presentes en países como Reino Unido, y se esperan que, siguiendo la tendencia de EE.UU., también sean levantadas próximamente, incluyendo el veto de dispositivos electrónicos en vuelos con origen en países como Turquía.

Los comentarios están cerrados