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El 69% de los gerentes del área de comercio exterior espera cambios favorables para 2016

Thomson Reuters anunció los resultados de un sondeo de opinión sobre los desafíos locales para el área de comercio exterior que se realizó a profesionales del sector. Entre los principales resultados, se destaca que el 69% de los encuestados afirma que, a partir del 2016, espera cambios favorables para el segmento de comercio exterior.
A su vez, todos los gerentes (100%) del área están de acuerdo en que la incorporación de un sistema de gestión de las operaciones de comercio exterior podría contribuir positivamente frente a la complejidad del sector en nuestro país.
Los resultados apuntaron también que las dificultades y debilidades del proceso de comercio exterior que más afectan los negocios son Altos Costos (50%), re-trabajos (62%), tiempos perdidos (65%) y el impacto en la planificación estratégica (38%), en una cuestión que permitió múltiples respuestas.
Frente a la situación actual del comercio exterior en Argentina, el sondeo reveló que 85% de los encuestados tienen buenas expectativas con las soluciones de TI que aceleran el funcionamiento y la gestión completa de todos los procesos de importación y exportación.
Dentro de las dificultades con las que se encuentran el día a día, los encuestados destacan la limitada información estadística, el exceso de planillas de seguimiento y la baja automatización de tareas.
El sondeo reveló también (en una cuestión que permitió múltiples respuestas) que los encuestados consideran críticos en su día a día problemas como:
• 58% Limitada información estadística / Tablero e control.
• 69% Baja automatización de tareas.
• 42% Procesos manuales de pagos de servicios logísticos.
• 35% Interacción informal (mail/teléfono) con socios logísticos.
• 77% Exceso de planillas de seguimiento / Tareas manuales.

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