Sin categoría

El kirchnerismo perdió en los distritos clave

Los resultados oficiales de las PASO, con casi el total de las mesas escrutadas, mostraban al kirchnerismo a la cabeza a nivel nacional, aunque perdiendo en distritos clave, como Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Inclusive, no logró imponerse en la provincia de los Kirchner, Santa Cruz.

A nivel país, conseguía el oficialismo conseguía un triunfo en La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Pasada la media noche, ya se habían escrutado más del 75% de las mesas. Los resultados provisorios le daban al FPV un 25% de los votos nacionales en Diputados. Le ganaba por una diferencia de más del 15% al Frente Renovador y al Frente Progresista Cívico. En cuanto a senadores, el kirchnerismo alcanzaba casi un 27% de los votos, seguido de UNEN y Unión PRO.

Entre todas las provincias, se votarán legisladores para la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas), y un tercio del Senado (24 escaños). En esta ocasión se renuevan las bancas del 2009, cuando el partido de la presidenta Cristina Kirchner tuvo la peor elección de su década en el poder.

Con presencia en todo el territorio nacional, el Frente Para la Victoria espera fortalecer su presencia en el Congreso. El FPV cuenta con una importante ventaja: de las 127 bancas que se pondrán en juego en la Cámara baja, sólo 34 pertenecen al oficialismo.

 

 

Escribe un comentarios