Sin categoría

El Nación lanzará línea de créditos para construir viviendas en terreno propio

(Télam) «El Banco Nación ya entregó los primeros 2000 créditos hipotecarios para vivienda única», indicó el vicepresidente de la entidad Enrique Szewach. «Antes de fin de año la entidad completará el menú de opciones lanzando la línea para construir viviendas en terreno propio», agregó, al tiempo que se mostró positivamente expectante del resultado del programa de sinceramiento fiscal, o blanqueo.

El funcionario explicó que desde su lanzamiento, hace casi tres meses, ya han ingresado unas 30.000 solicitudes de las que se han procesado 2.000, que bien ya fueron otorgados o se encuentran en la etapa final del proceso de entrega.

Szewach calificó de exitosa la repercusión de esta línea y reconoció que el anzuelo está en los primeros tres años de los 20 del plazo total en donde la tasa es fija a 14%, aunque aclaró que con los costos se eleva a 16%, en que se ajusta con el coeficiente de variación salarial del año anterior, “con lo que de alguna manera te aseguras que la cuota no suba más que el salario del año anterior y se ajusta una vez por año y con la opción de poder sumar los ingresos familiares (padres, hermanos, entre otros) para computar ingresos”.

Señaló también que antes de fin de año la entidad lanzará «la línea para construir sobre terreno propio y con eso vamos a completar todo el menú de opciones».

Por otro lado, el vicepresidente del Banco Nación defendió la elección de la tasa fija por sobre el instrumento UVI que promueve el Banco Central para actualizar los créditos de la entidad.

“Avanzamos más por el lado de la tasa fija. Estamos esperando que se consolide esta baja de la tasa de inflación para que la gente esté más cómoda con un crédito indexado. En la medida en que se produzca va a ser casi equivalente un crédito de uno u otro”.

Aún así, indicó que, en el Banco de la Nación Argentina, desde los cuerpos técnicos financieros analizan lanzar alguna línea de depósitos que esté vinculado con las UVI pero “no aún, sino cuando baje más la inflación anual”.

 

Escribe un comentarios