Gastronomía

El restaurante de Mallmann en Chile, manejado por un mendocino, top en un ranking mundial

“Fuegos de Apalta”, sociedad de Viña Montes y Francis Mallmann, consiguió la mejor posición para un restaurante de bodega chilena en el ranking  “World’s Best Vineyards 2019”, donde Viña Montes fue considerada la sexta bodega entre las mejores 50 del mundo. En Fuegos de Apalta, la mano derecha y manager de Mallmann es el mendocino Alejandro Boverman, quien dirigió las operaciones desde el primer momento, y su jefe de cocina es Luis García, quien pasó por Orégano y María Antonieta.

Boverman asegura que “esto es una gran satisfacción, porque abrir Fuegos de Apalta fue una enorme responsabilidad, ya que era el primer restaurante de Francis en Chile”. Y recuerda que “yo llegué en diciembre de 2016, cuando sólo había un pozo y los cimientos, y abrimos en marzo de 2017, así que en cuatro meses tuvimos que hacer una tarea gigantesca, empezando todo desde cero”.

Alejandro asegura que “la selección de personal tenía una consigna fundamental, que era que todos debían ser de la zona de Colchagua, donde se encuentra la bodega, y no debían tener experiencia previa en restaurantes. Así que desde allí seleccionamos a todo el personal de cocina, lavandería, administración y huerta. Hoy, el 90% del total del personal sigue siendo de la zona, y con su especialización y el expertise de Mallmann hemos logrado un alto nivel de calificación en todas las publicaciones especializadas”.

Escribir un comentario