Sin categoría

Elizabeth Lambertini, Gerenta de Relaciones Institucionales de Mainero

Cómo ve a su sector: 

El sector está en crecimiento, después de cinco años. En el caso particular de nuestra empresa,  las ventas aumentaron un 30%. Mejoraron algunas condiciones sobre todo para la exportación y extensión de Bonos de bienes de capital.  Estamos preocupados por el Decreto 1205, deparado por el ejecutivo nacional por medio del Ministro de Producción Francisco Cabrera.
La apertura para el ingreso de maquinaria agrícola como parte de los bienes de capital, independientemente del arancel aduanero, sin previo análisis de aquello fabricado/no fabricado, replicando la metodología aplicada por Menem-Cavallo, significa un grave problema para  la industria nacional, con capacidad y calidad suficiente para abastecer el mercado local y exportar, además de la competitividad tecnológica hoy sin discusión.

El 90% del empresas del sector, son familiares, locales, centenarias, de Bienes de capital, donde genera mucha mano de obra especializada, con inversión y capitales propios.

Planes y Proyectos 2016/2017:

Aumentar la exportación a Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, sin descuidar mercado local y el resto de  los países a los que ya venimos exportando.

Internamente, estamos en etapa de  reestructuración de  la empresa, con Gerencias nuevas, vamos a trabajar sobre Protocolo Familiar y en Planta, fabricación, estamos comenzado a tercerizar y mecanizar partes de nuestras máquinas para poder trabajar en escala.

No es sencillo, ya que nuestras maquinas no son como el sector automotriz, en serie,  son máquinas que se adaptan a diferentes suelos y climas, por lo tanto, no se puede estandarizar todo.

Queremos continuar con la tarea de Educación Técnica. Inauguramos junto al gobierno provincial y la Unión Industrial de Córdoba una Escuela para  Terminalidad Secundaria , semi presencial y a distancia, para empleados de nuestra empresa y ahora para todas de la zona y de todos los sectores. Junto con el Ministerio de Educación y Formación profesional, vamos a  trabajar junto a ingenieros y cámaras sectoriales para  modernizar los programas, haciendo foco en el desarrollo de proveedores y emprendedores y  para que los empleados puedan recategorizarse dentro de la empresa y poder estudiar especializaciones como  Tecnicaturas y Carreras Universitarias.

A la Tecnicatura superior de maquinaria agrícola, también la desarrollamos  junto a todas las empresas del sector y es un deseo que se siga dictando en la zona.

Con respecto a Estados Unidos, nuestros ingenieros están instalados allá porque que necesitan capacitar de cerca a los vendedores del Cabezal Maicero MDD100 , ya que es único en el mundo-y genero mucho interés.

Seguiremos participando en las Instituciones, para colaborar en el armado de políticas públicas en relación a nuestro sector, y como novedad, junto al CTIO y Consejo de la Mujer, estamos estudiando para concretar  la  Incorporación de mujeres en el sector, en áreas de mandos medios, Dirección,  de Producción, Ingeniería y Diseño.

Junto con la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad sexual tanto de Nación como provincia, trabajamos en la  concientización sobre estos temas.

Hobby: Pintar.

¿Qué estás leyendo? PSYCHONOMICS. La economía está en tu mente, de Martin Tetaz y el libro de cocina del chef cordobés cuyo libro se llama  Pedro Lambertini al Natural.

 Datos de contacto:  Elizabeth Lambertini, Gte. de  Relaciones Institucionales de Mainero,  elizabeth.lambertini@mainero.com.ar  -Tel + 54 3537 679214 -Skype: elizabeth.lambertini1

 

Autor

Escribir un comentario