Empresas y Negocios

Empretur representará a una empresa mundial de alquiler de embarcaciones para familias y grupos de amigos

Se trata de Hostandboat, creada por un matrimonio de argentinos que viven en un velero. Alquila yates, catamaranes y barcos, con o sin tripulación, para navegar por lugares elegidos por los clientes.

A la espera de que vuelva la normalidad en el turismo, la operadora mayorista mendocina Empretur cerró un acuerdo para representar en todo Cuyo a Hostandboat, una plataforma global a través de la cual cualquier persona puede alquilar barcos con o sin tripulación en todo el mundo.

“Es un producto totalmente atípico, muy particular y para nada prohibitivo”, define Arturo Cortés, titular de Empretur. “Lo bueno es que se puede navegar por cualquier lugar del mundo, y que se pueden armar paquetes de servicios, por ejemplo con capitán o sin capitán –según se sepa navegar- o con cocinero o no, o cantidad de miembros de servicios de tripulación”.

Entre las posibilidades cercanas está, por ejemplo, navegar por islas del sur de Brasil, bordeando la costa. “Ahí lo bueno es que uno se hace su propio programa, puede bajar cuando quiera, comprar la comida y cocinarse, comer en un restaurante, hay una libertad absoluta”.

Otras posibilidades, más lejanas, son navegaciones por el Mar Adriático o por ríos de Europa, donde en algunos casos ni siquiera se requiere un permiso para conducir el barco y alcanza con un pequeño curso de navegación.

En cuanto al precio, Cortés señala que “en promedio, para cuatro personas, puede costar entre US$ 2.500 y $ 3.000 por semana completa”, con variables según la tripulación que se contrate.

Cómo se presenta Hostandboat

En su web www.hostandboat.com, sus creadores se presentan de la siguiente manera:

“Hola, somos Silvina Reyes y Jorge González. Somos navegantes con años de experiencia en el mar, hicimos de la vida a bordo, nuestra Filosofía, y hoy abrimos las escotillas de nuestra vida para compartirla con ustedes.

Soñamos con ofrecer a los viajeros y marineros experiencias inolvidables en el mar, en destinos maravillosos, alquilando barcos con tripulación o sin tripulación. Por eso empezamos a pensar en cómo lograrlo y así es como comenzó Hostandboat.

HostandBoat es una plataforma global que permite alquilar barcos con o sin capitán para disfrutar unas vacaciones distintas. Es una plataforma a través de la cual cualquier persona puede alquilar barcos con o sin tripulación en todo el mundo para tener unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Creamos y fundamos Hostandboat sobre la base de la convergencia de nuestras trayectorias profesionales y millas recorridas. Juntos sumamos el know-how corporativo y la experiencia marina.

Silvina tiene una gran carrera profesional en grandes empresas como Xerox, Uol, Telecom, Garbarino y OCA. Después de 12 años de experiencia en OCA, se retiró hace tres años, siendo su Directora Comercial. Es una de las pioneras y expertas en comercio electrónico argentino, ha sido durante varios años Directora y Tesorera de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE y fue disertante en muchas conferencias en America Latina y Estados Unidos sobre el tema.

Jorge ha estado navegando desde que nació y lo ha estado haciendo profesionalmente durante casi veinte años. Hizo cinco cruces del Océano Atlántico, siendo el primero de ellos en solitario (esto significa que cruzó solo en su barco), enseñó cursos de navegación en la Universidad Kennedy, realizó varias docenas de clínicas oceánicas en América del Sur, el Caribe y Europa. Y fue el Capitán de la Flor de la Pasión, el velero más grande de Suiza, en el tramo de la Patagonia Argentina, Estrecho de Magallanes, Chile. Ha navegado más los 50.000 nm. Está en la raíz de su vasta trayectoria que proporciona la realización de clínicas oceánicas y transoceánicas a quienes deseen aprender.

En ese momento te das cuenta de que la vida está sucediendo demasiado rápido, decidimos cambiar nuestra dirección en busca de una mejor calidad de vida, por lo que nos mudamos al Paraíso. Durante 2016 y 2018 vivimos a bordo de nuestro velero en Ilha Grande, Angra dos Reis, Brasil, donde nuestra hija compartió su tiempo entre la Escuela Argentina a distancia (SEAD) y la escuela brasileña, el buceo, el stand up paddle, la playa y la playa, descubriendo nuevos amigos, y teniendo una vida sana en contacto con la naturaleza.

La vida a bordo nos regala amanecer rodeados de aguas turquesas, con peces de colores, desayunando viendo el paisaje, nadando, puestas de sol inolvidables, el rico aroma del mar y tantas cosas. Y son esas experiencias que queremos compartir con nuestros huéspedes a través de hostandboat.com

En la foto Arturo Cortés, titular de Empretur.

Escribe un comentarios