En octubre se comercializaron 18.199 vehículos usados en la provincia de Córdoba, registrando una caída de 5,74% en comparación con igual mes de 2013 cuando se transfirieron 19.308 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En los primeros diez meses se contabilizaron 161.261 operaciones, acumulando una baja del 9,7% en comparación con el mismo período del año anterior cuando se registraron 178.593 ventas.
“Si bien en octubre se registró otra caída, la baja es sensiblemente menor a otros meses. En setiembre y octubre se observó un repunte en la comercialización, lo cual incidió para que la caída interanual acumulada vuelva a un dígito”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, señaló que el comportamiento del mes pasado fue similar a enero, el mejor mes de ventas del 2014 y Córdoba es una de las 10 jurisdicciones con caída de un dígito y tuvo una mejor performance que el promedio nacional.
En tanto, Parra advirtió sobre el incremento en la venta informal de vehículos, perjudicando a las agencias registradas, al Estado y a los clientes por los mayores riesgos a los que están expuestos.
Sin categoría