Sin categoría

En su 70° aniversario Diquecito regaló 70 becas de tratamiento

Clínica Diquecito, la institución de salud líder en el tratamiento de afecciones no transmisibles tales como el sobrepeso, tabaquismo, drogas y stress crónico, cumplió sus primeros 70 años de vida, y los celebró con un evento especial en el que se entregaron 70 becas destinadas a personas que no pueden costear sus tratamientos médicos.
El festejo se realizó en las instalaciones de Diquecito, en las sierras de Córdoba, y contó con la participación de pacientes históricos de la institución, periodistas, artistas, autoridades públicas y profesionales médicos de todo el país.
Clínica Diquecito fue fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Desde entonces, este centro médico de excelencia se posicionó como referente regional en el tratamiento de la obesidad y de otras afecciones gástricas. En los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.
En la ceremonia del 70° Aniversario las autoridades de la Clínica entregaron 70 becas de 7 días de tratamiento a especialistas médicos que trabajan a diario con pacientes en forma ambulatoria, y que requieren de una internación para optimizar los resultados de su rehabilitación, sin poder costearla por sus propios medios. Las becas estarán orientadas al abordaje del sobrepeso y obesidad, y a pacientes que realizaron tratamientos oncológicos y que requieren recuperar su equilibrio nutricional y psicológico. Éstas serán administradas a través de instituciones médicas referentes en todo el país
«Estamos muy felices por estar cumpliendo ni más ni menos que 70 años ininterrumpidos de trabajo y, sobretodo, de servicio a la comunidad; no tenemos más que palabras de agradecimiento a las personas que día a día nos otorgan su confianza, poniendo su salud en nuestras manos, y para aquellas personas que a lo largo de estas siete décadas han trabajado con nosotros, haciéndolo siempre con excelencia», afirmó Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Clínica Diquecito.
 

Escribe un comentarios