DESTACADA

Especial Desarrollos Inmobiliarios 2020: Estancia Atamisque, el country de montaña más exclusivo del Valle de Uco

Contacto

www.estanciaatamisque.com  
Facebook: @estanciaatamisque
Instagram: Estancia Atamisque-La Carrera

Estancia Atamisque sigue ampliando su propuesta y se posiciona como el country de montaña y vino más importante del Valle de Uco. El emprendimiento inmobiliario se encuentra a 2.000 metros de altura, en el valle de La Carrera (Valle de Uco), y busca rescatar un estilo de vida basado en las bondades de la naturaleza y las costumbres de la vida de campo.

Desde Atamisque destacan la gran oportunidad que ofrece la Estancia, ya que aún cuenta con terrenos disponibles, en un momento en que muchos buscan oportunidades para invertir sus ahorros. La propiedad cuenta con casi 140 hectáreas de terreno que van desde la ruta 89 hasta las Sierras de la Cuchilla del Mesón. Además, otro de sus grandes atractivos es la bodega, viñedos y club de vinos. 

El proyecto fue ideado por John Dumonceau, emprendedor belga francés y dueño de Bodega Atamisque. Hoy Estancia Atamisque es una propuesta inmobiliaria integral, que brinda a sus propietarios distintos tipos de viviendas expandibles en superficie y ambientes, y adaptables a los requerimientos de cada cliente. En total el predio cuenta con un espacio para 100 viviendas, otras 10 destinadas a un sector comercial y 18 propiedades que integrarán Villa Atamisque, destinada al turismo. 

“El proyecto lo lanzamos en 2011 pero la coyuntura económica del país no ayudó y todo quedó parado. En 2015 arrancamos una nueva etapa. Un año después lanzamos la preventa y actualmente tenemos el 40% de los terrenos vendidos. Estos van desde 5.000 m2 a una hectárea. Hay dos viviendas terminadas, nueve en construcción y otras quince que también están para comenzar a construirse”, explica Matías Gómez Saá, director general del emprendimiento.

“Lo más importante es que es un emprendimiento de servicios, además de la infraestructura que tenemos. Hay red eléctrica subterránea, red de agua subterránea, los propietarios tienen una infinidad de servicios amigables con el campo. También tenemos mantenimiento de jardines, seguridad, recolección de residuos y se contemplan los paneles solares”, agrega Saá.

En pos de cuidar el entorno y la naturaleza de la zona, Estancia Atamisque cuenta con un reglamento de construcción que contempla pircas naturales, sectores donde no se permite el cierre del terreno para poder convivir mejor con vistas únicas de la montaña, y un proyecto paisajístico.

Sobre la pandemia, Gómez Saá explica que les “ha ido muy bien”, ya que la gente ha invertido en la construcción. “Este año estamos focalizados en la ampliación del Club de Vinos y seguimos avanzando con la venta de terrenos a mendocinos y extranjeros. Todo esto asociado a la realización de eventos de todo tipo, porque la idea es tener mucha actividad social”.

Qué ofrece Estancia Atamisque:

  • Club de Vinos. Comprende una pequeña bodega que brindará un servicio de vinificación a los propietarios, un sector de guarda de vinos, sala de degustación y restaurante.
  • Casas de Campo. Consta de un desarrollo de casas para uso turístico, que ofrecerán alojamiento para visitantes de dos a ocho plazas.
  • Club Ecuestre. Ofrece un “Área Ecuestre”, que se complementa con una recepción con baños para visitantes, “La Matera” de uso exclusivo de los socios, caballerizas cubiertas, un espacio de arte y la “Pulpería”, el espacio social del club.
  • Granja y huerta. Dispondrá de espacio para que propietarios puedan tener sus propias vacas, cerdos, gallinas, ovejas y patos, además de una huerta orgánica.
  • Represa-mirador. Es una inmensa olla natural con vista a la cordillera de Los Andes, que se alimenta del deshielo de la cordillera.
  • Viñedos de altura. A partir de la experiencia de agrónomos y enólogos de Bodega Atamisque, se desarrollarán parcelas de viñedos de cepas especialmente seleccionadas para las condiciones del lugar, destinadas a la elaboración de vinos íconos en la bodega de altura de la estancia.           
  • Senderos naturales. Se han priorizado espacios y circuitos con la menor intervención posible.

Escribe un comentarios