Gastronomía

Exitoso cierre del festival gastronómico «Bocas Abiertas»

La diversidad de platos y productos, junto a la nutrida agenda de actividades recreativas y educativas, hicieron que los visitantes se fueran felices y ya pidan una 3ª edición.

Se realizó con gran éxito una nueva edición del festival gastronómico Bocas Abiertes en La Nave Cultural, organizado por la Asociación civil Bocas Abiertas y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Una gran cantidad de público acudió durante los 3 días, que pudo disfrutar plenamente de la gran diversidad de platos ofrecidos por los puestos de restaurantes. También los visitantes pudieron realizar compras en el mercado ubicado en una de las naves del predio, y deleitarse con espectáculos musicales en vivo. Un espacio para destacar muy aprovechado por quienes asistieron, fue el Calma Style by Arredo, en el que pudieron presenciar charlas y realizar actividades relacionadas al bienestar y vida saludable. Los amantes del vino tuvieron la posibilidad de visitar el espacio de la Escuela Argentina de Sommeliers, y degustar innumerables etiquetas. 

Hubo 22 negocios gastronómicos con más de 80 propuestas, entre food trucks y stands de restaurantes, cafeterías, heladerías y pastelerías. En el mercado hubo 29 puestos, que ofrecían productos de Mendoza y otros lugares del país, como cerámica de diseño, indumentaria gastronómica, hortalizas, aceite de oliva, conservas, chacinados, frutos secos, entre otros.

Las clases de cocina fueron realmente un éxito, ya que el auditorio se vio colmado por el público que asistió a ver a Maru Botana, Dolli Irigoyen, Alejandra Temporini, Felicitas Pizzarro, Santi Salerno, Daniela Butvilofsky, Pamela Villar, Luciano García, Martín Luchetti, Calu Corso y Lucas Caga, entre otros especialistas.

Cocineros amateurs y algunos participantes de los puestos de comidas, presentaron sus empanadas con recetas propias para concursar en el Campeonato de la Empanada Mendocina. Un jurado experto evaluó las propuestas, y el domingo por la tarde dio por ganadora a la joven Ivana Choque.

Recordemos que el Festival Bocas Abiertas abrió sus puertas durante los 3 días de 12 a 23 hs, salvo por la breve suspensión por Zonda el día sábado 9 de septiembre por la tarde por orden oficial, que no impidió que los visitantes pudieran volver a disfrutar el día domingo utilizando sus entradas. Jubilados y ciclistas tuvieron un 50% de descuento en sus entradas; y personas con discapacidad, al igual que niños hasta 12 años, ingresaron sin cargo. 

Los principales objetivos del festival fueron cumplidos: ofrecer al público una gran diversidad de productos y actividades relacionadas a la alimentación y el disfrute; colaborar con una entidad con fines solidarios como es CONIN; y además potenciar la actividad económica del sector. Tanto los participantes gastronómicos, como el público, quedaron felices, y expresaron su deseo de acudir a una 3ª convocatoria el año próximo.

· Redes: Instagram @bocasabiertassi | Facebook: Bocas Abiertas | #BocasAbiertasMendoza

Emprendimientos presentes: Maru Botana Dulce & Salado, Bröd Bakery Café,  Paloma Bakery House, Bonito Café, Fran Coffee Makers, Pistacho Café, Chirivía, Auténtico, The Nook, Chachingo, Pez Globo Sushi & Cocina asiática, Asado Campero, Bosco, Nipoti cucina italiana, Bairoleto Hamburguesas, Ramos Generales por Francis Mallman de Bodega Kaiken, Kinwa Gluten Free, Bur 22 y Dux Fuegos; las pizzerías Hell`s Pizza Mendoza, La Social, Margha Pizza, Innamorato y Guapaletas; Centenario, Domingo Lo Veccio, Alquería vinagres varietales, Alcaraz Gourmet,  Almacén Labrar, Landree licores de malbec, Chelo Licores, Quipu papas andinas, Las Dinas Chacinados, Hongos Porto, Gambino pan de garage, Mística Natural alimento y medicina, Viva Consciente, Fruch Patagónico, Isla Xocolatl, Cambio rural, Marvese alimentos, NatansBerries, Destiny, Dátil Gusto, Bianco & Nero, Gouher Chocolates, Therome, Chocolates Mhor, Ana Simionato Cerámica, Colbo Vajilla Gourmet, Barrovino cerámica en gres, Virgo rituales botánicos, Zonda Velas, Riviera textil gastronómica, y La Estancia Mate.

Empresas e instituciones que respaldan el evento: el festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que aporta la moderna y funcional infraestructura de la Nave Cultural preparada para eventos de masivos, y con rampas y sanitarios para personas con discapacidad. Además estas empresas acompañan: Andes Origen, Ualá, Milkaut Profesional, Aperol Spritz, Park Hyatt , Stella Artois, Knorr, Arredo, Oliovita, Cinzano Segundo, Ledesma, Cerveza Patagonia, Andesmar Cargas, Oster, Eco de los Andes, Cerveza 27, Oscar David, Flybondi, Volf, María Urrutigoity Cocina, De La Fuente Muebles. En esta edición, Ualá Bis se une como sponsor de Bocas Abiertas, brindando su solución de cobros, junto con descuentos y beneficios para emprendedores, comerciantes y clientes. 

Los comentarios están cerrados.