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Fin de semana largo: Aerolíneas Argentinas transportó 44 % más pasajeros que en 2023 y la ruta entre Mendoza y San Pablo creció 158 %

En tanto que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana extra largo cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas , informó fuentes de la compañía.
El impulso dado por los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico consolidaron, además, una ocupación de las aeronaves de un promedio de 80 por ciento, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado.

Si se analiza por red, se transportaron 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia EE.UU y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa .

Durante este fin de semana hubo rutas con un notable crecimiento. Por ejemplo, la ruta Mendoza – San Pablo experimentó un incremento del 158%, Buenos Aires – El Calafate del 141%, Córdoba – Tucumán del 139%, Rosario – El Calafate del 119%, Buenos Aires – Porto Alegre del 86%, Buenos Aires Aires – Punta del Este del 84%, Córdoba – El Calafate del 77%, Córdoba – Ushuaia del 75%, Buenos Aires – Trelew del 69% y Buenos Aires – Río Grande del 51%.

En tanto que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Además, con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%.

“Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra larga, la compañía lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional que demostraron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días anteriores al comienzo. de la Semana Santa”, señaló la empresa en un comunicado.

El movimiento turístico en Mendoza

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido ayer, la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, con una fuerte apuesta al turismo religioso organizada por la Pastoral de Turismo, de la arquidiócesis mendocina, que armó una variada agenda en distintos puntos con misas, vigilias, vía crucis y recorridos por distintas iglesias. Además, los visitantes recorrieron la ruta enoturística con sus 209 bodegas, y asistieron a la celebración de “Música Clásica por los Caminos del Vino”, uno de los festivales más tradicionales, con la puesta en escena de 60 conciertos. Las localidades más escogidas fueron San Rafael, Potrerillos y el Valle de Uco. con más del 85% de alojamiento hotelero. En tanto, en Tupungato los visitantes realizaron senderismo, en un circuito destinado a identificar y conocer la flora y fauna nativa. Del mismo modo, en Malargüe se ofrecieron excursiones para disfrutar de la naturaleza, como el Volcán Malacara, la Caverna de las Brujas, y la Cascada de Manqui Malal.

Por otra parte, hubo un Bus Religioso en San Martín y turismo aventura en San Rafael. La provincia completó la agenda con sus 4.800 espacios gastronómico con diferentes categorías y particularidades: restaurantes, cantinas, pubs, y bodegas con oferta de platos típicos y degustaciones.

Fuente: Aviacionline y CAME

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