Mendoza

Floriografía se despide de La Sala rumbo a Brota Bio Art Galerie en Buenos Aires

Con más de 20 obras y objetos intervenidos, el próximo martes 29 de noviembre cierra su muestra la artista Noe Roldán, quien ha sido seleccionada para participar en la próxima muestra de la reconocida galería en CABA.

Floriografía, la muestra dedicada al lenguaje de las flores que estuvo presente durante la primavera en los espacios de La Sala Maridajes, cerrará su ciclo de exposición el próximo martes 29 a las 19hs con un evento exclusivo.

La obras cuentan con un estilo único: acrílicos, óleos, tintas y policromos se ensamblan creando composiciones atrapantes, con una paleta de colores dinámica y pregnante. Cuatro de ellas de esta serie son las elegidas por Brota Bio Art Galerie para ser parte de la exposición Herbaria, que se podrá visitar desde el 14 al 29 de diciembre en Maipú 981, CABA.

Noe Roldán es una gran apasionada del arte y el diseño en todas sus formas; es creadora de la marca Las Botánicas (@las_botanicas en redes) donde el arte aplicado es la estrella de objetos intervenidos. En esta ocasión, durante el evento de cierre en La Sala, serán expuestos sombreros ilustrados: piezas de arte de uso cotidiano, llenas de naturaleza, de Floriografía.

¿Y por qué se llama Floriografía? Noe nos cuenta que tiene relación con la época victoriana: este lenguaje de las flores se usaba para enviar mensajes codificados y así expresar sentimientos que no se podían transmitir verbalmente, incluso existieron diccionarios en los que se podía consultar el significado de cada flor. Noe toma este concepto y lo traslada a sus creaciones, interpretando lo cotidiano, resignificándolo.

Para asistir al evento es necesario reservar por WhatsApp al 261 653 7725. Los cupos son limitados. La Sala Maridajes, ubicado en Perú 1136 de la Ciudad de Mendoza, es un espacio urbano con restaurante, vinoteca y sala de arte, ofrece propuestas gastronómicas acompañadas con vinos de las mejores bodegas de Argentina.

@noe_ilustra

www.noeilustra.com

@lasalamaridajes

Escribir un comentario