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Gigante del software de EE.UU ajusta su operación en la Argentina: qué argumenta la empresa

"Como resultado de una revisión comercial reciente, hemos decidido dejar la actividad de ventas, al tiempo que cumplimos con nuestros compromisos existentes, con un pequeño número de clientes locales con sede en Argentina", señaló la firma,

En las últimas horas surgieron rumores sobre la partida de Cognizant, un gigante estadounidense de la consultoría IT que cuenta con dos sedes en el microcentro porteño.

Las versiones, que se hacían más fuertes ante la demora en el tratamiento de la Ley del Conocimiento, apuntaban hacia el cese total de la operación local, hasta un recorte de gran parte de sus áreas de desarrollo, con la posibilidad de sólo ofrecer empleo remoto y sin contar con una casa matriz en el país.

«Cognizant evalúa continuamente sus operaciones comerciales globales y la asignación de recursos para garantizar que brindamos un servicio al cliente de la más alta calidad y cumplimos con nuestros objetivos comerciales estratégicos», afirmaron desde la compañía a iProUP.

Según la firma, «como resultado de una revisión comercial reciente, hemos decidido dejar la actividad de ventas, al tiempo que cumplimos con nuestros compromisos existentes, con un pequeño número de clientes locales con sede en Argentina».

«Cognizant seguirá siendo un empleador importante en Argentina, así como en toda América Latina, prestando servicios a clientes globales con operaciones en el país y operando nuestros centros de entrega globales», completaron.

«No se va del país y la decisión también abarca otros países de la región, como Brasil», aclara la fuente.

Los profesionales de ventas, principalmente técnicos, podrían ser reconvertidos por la empresa para que ocupen funciones de desarrollo de software.

De acuerdo con fuentes del sector, Cognizant dejará de ofrecer consultoría a empresas de la región para enfocarse en otros mercados «primordiales», como Estados Unidos, Europa y la India.

De hecho, en esa sede posee unos 100.000 empleados, muchos de los cuales realizaron tareas de capacitación a profesionales argentinos en tecnologías específicas.

Se estima que el 95% de los desarrollos de la firma en el país son para el exterior y apenas un 5% son para clientes argentinos, por lo que se espera que no tenga impacto dentro de su dotación local y hasta contrate más gente una vez que finalice la pandemia.

Fuente: iPropUP

Foto: The Economic Times

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