Tecnología

Glooday y su nueva apuesta: desarrollo de juegos on line

Según informes de PwC, el gasto de los argentinos en videojuegos en dispositivos móviles y redes sociales rondará los US$ 102 millones. En ese contexto, una de las empresas locales que ha decidido apostar por esa industria es Glooday.
“Estamos con varios proyectos. Uno es un juego casual vinculado a la música. Y otro divertido con el fútbol y muy local”, dispara Juan Dragotto, quien lidera el área Gaming de Glooday. “Hemos logrado conformar un equipo muy completo, con programador, desarrollador, diseñador, ilustrador, maquetador y animador”, agrega.
De cara al 2014, Glooday viene trabajando fuertemente en juegos, donde busca generar una red donde los usuarios no sólo puedan encontrar noticias referidas a los videojuegos y contenidos, sino también donde se puedan subir sus juegos, con lo cual se posicionaría como Publisher. “Nosotros también vamos a hacer juegos en Argentina y Latinoamérica”, dice Dragotto.
En concreto Glooday apunta a posicionar al grupo con tres roles distintos: Plataforma para jugar online. Publisher, para lanzamiento de juegos de terceros. Y desarrollador de juegos propios, que se jugarán dentro y fuera de su red.
En este tercer papel, el lanzamiento del primer juego -una trivia vinculada con la música- saldrá en los próximos días. Mientras tanto, también se avanza en firme con un segundo juego de fútbol, cuyos bocetos y conceptualización se están trabajando.
Juan Dragotto es director de la Carrera de Videojuegos de IES y especialista con más de 10 años de experiencia en empresas como Sony/Playstation, la argentina ADVA y la Universidad de La Punta, de San Luis. Desde principios de 2013, Dragotto lidera una de las apuestas más ambiciosas de Glooday.

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