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Grupo Cardón se quedó con la marca Pampero

Grupo Cardón adquirió la firma Pampero, líder en indumentaria de uso intensivo, a su porfolio de marcas. El plan de negocio incluye la apertura de al menos 16 locales de venta mayorista y minorista para el primer año, “estratégicamente ubicados en localizaciones urbanas y suburbanas a lo largo y ancho del país”, señalaron desde Cardón a través de un comunicado.

“Todo ello, sumado a la escala de producción local proyectada y el foco de los accionistas en el logro de competitividad permitirán sentar las bases para la internacionalización de Pampero, a través de la creación de valor, producción, confección y diseño argentino para América Latina y el resto del mundo”, declaró Gabo Nazar, dueño y fundador del Grupo Cardón.

Grupo Cardón proyecta posicionar a Pampero como la marca líder a nivel nacional en una amplia gama de rubros. Así, los nuevos accionistas potenciarán la expansión de sus productos a través de la creación de cuatro líneas de productos que comprenderán a los ya existentes y a aquellos que están en pleno desarrollo: Industria, Rural, Aventura y Básicos.

Dentro de estas líneas se encuentran: indumentaria básica, indumentaria de trabajo, indumentaria técnica, elementos de protección personal, calzado adulto básico y de trabajo, calzado infantil, línea para el hogar, soluciones de limpieza y tejidos recubiertos.

Para la producción, Pampero cuenta hoy con una red de licenciatarios que fabrican en 13 plantas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y en Maldonado (Uruguay) y se encuentra en proceso de instalar una planta de confección de prendas de tejido plano en la localidad Fontana, provincia de Chaco.

Con respecto a la distribución, Pampero está desarrollando una red de distribuidores exclusivos, quienes comercializarán los productos en todo el país. Actualmente Pampero genera aproximadamente 1000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“Pampero generó un fuerte interés en nuestro grupo puesto que se trata de una marca centenaria y autóctona que posee una alta valoración por el consumidor extendida en el tiempo. Pampero tiene por sí  misma la potencialidad para convertirse en la primera marca multitarget argentina con inmejorable ecuación precio-calidad”, agregó Nazar.

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