Sin categoría

Grupo Hospital Privado incursiona en emergencias médicas: lanzó "Código Rojo" (drones incluidos)

Con una fuerte impronta en telemedicina y tecnología aplicada a la salud, Grupo Hospital Privado acaba de dar un paso trascendental para consolidar sus servicios de asistencia y gestión de salud a través de la empresa «Código Rojo». «Se trata de un moderno servicio de cobertura de emergencias y urgencias, especialmente preparado para actuar ante situaciones donde la vida está en riesgo, con un pack tecnológico que no existe en Latinoamérica», anticipa Pablo Paltrinieri, director del Hospital Privado.
Según el directivo, la nueva unidad de negocio estará dirigida a varios públicos. «En primer lugar a los más de 1,5 millones de pacientes que pasan por año por el hospital; pero además, a pacientes de riesgo que pertenecen a financiadores del sistema de salud», expresó Paltrinieri.
Aplicacion movil
Entre los pilares del servicio «Código Rojo» se pueden destacar cuatro que los distinguen: Una app exclusiva que permite dar inicio de manera inmediata al servicio de emergencias, enviar los parámetros exactos de geolocalización e identificar al paciente, con solo apretar un botón, evitando así pérdidas de tiempo al teléfono.
En segundo lugar, la vinculación con una historia clínica electrónica disponible online en tiempo real para la tripulación del vehículo, permitiendo conocer al paciente en camino al domicilio. Tercero, a través de la Telemedicina, la atención realizada por la tripulación en el domicilio es complementada por personal especialista en manejo de emergencias presentes en la institución médica, quienes interactúan por medio de los recursos tecnológicos disponibles. Y por último, la implementación de vehículos de rápida respuesta y menor porte, provistos con todo el equipamiento necesario para resolver la emergencia en el domicilio.
Historia Clinica y geolocalizacion
«Empezamos por Córdoba pero la intención es replicar esto en toda la Argentina y países de la región donde ya estamos negociando como Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay», sentenció Paltrinieri.
Además del universo de pacientes del Hospital Privado, el servicio podrá ser «adoptado» por otras empresas de emergencias médicas presentes en el mercado local. Para ambos casos, el costo del servicio rondará los $ 350 (+IVA) por mes, «pero existirá la posibilidad de que un grupo familiar pueda adherirse mediante tarjetas de créditos», precisó Paltrinieri. Si el afiliado incurriera en un «error» al activar el servicio Código Rojo, se le cobrara un monto cercano a los $ 4.500.
Drones para accidentología vial
«Contamos con Drones equipados con cámara de alta definición para brindar soporte inmediato en imágenes. Estos equipos llegan al lugar del siniestro en un breve lapso de tiempo, con el fin de reportar la situación y facilitar la evaluación de los recursos necesarios in situ», explicaron desde Grupo Hospital Privado.

Escribe un comentarios