DESTACADA Empresas y Negocios

Doce pymes locales compiten para prestar el servicio de billetera virtual: quiénes son

Ad

El Gobierno de Mendoza apostó a las pymes TIC mendocinas para desarrollar el aplicativo de billetera virtual, a fin de poner en marcha uno de los pilares del programa Mendoza Activa. El mismo está siendo promocionado por funcionarios en todo el territorio provincial.

Desde el gobierno señalan que esta billetera es parte fundamental del programa que otorga créditos y reembolsa dinero invertido.

Para el desarrollo de la misma se recibieron propuestas de 12 empresas, que prestarán el servicio al menos durante 5 años.

Ad

Luego de una evaluación técnica y en entornos de prueba, en donde se demuestre fehacientemente el funcionamiento de los productos ofrecidos de forma simple y segura, los oferentes podrán ser calificados como “elegibles” y podrán de este modo prestar sus servicios.

Desde el Ejecutivo aseguraron que la intención de la convocatoria es lograr variedad en los tipos de billeteras disponibles en la calle, para mejorar el servicio prestado a los usuarios y lograr la mayor adhesión posible de negocios que la utilice.

Los proyectos presentados deben demostrar que los proveedores son capaces de manejar y administrar fondos de forma segura en entornos virtuales, además de conectarse a los sistemas vigentes en la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y otros organismos gubernamentales.

Los oferentes

  1. Iparking
  2. PaySur
  3. Paper TIC SA
  4. Ohana
  5. Banco de la Nación Argentina
  6. BCM Mendoza
  7. Yacaré
  8. Lemon Cash Mendoza
  9. Cumar SA Ultra
  10. Sin Esperar
  11. Palta SAS
  12. Supervielle

Qué es una billetera virtual

Es una aplicación para descargar en el celular que permite recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios y pagar compras sin manipular dinero.

Sobre Mendoza Activa

Se trata de un plan para amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria, ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.

El Estado aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente. En toda esta dinámica, las billeteras virtuales serán un instrumento central. Esto irá acompañado con un paquete de leyes que el Gobernador Rodolfo Suárez ya envió a la Legislatura provincial y que esperan la aprobación de la Cámara de Senadores para ser reglamentadas y entrar en vigencia.

Ad

Escribir un comentario