Tecnología

Hoy se podrá descargar el Windows 8.1

Microsoft ha tomado nota de las quejas de los usuarios y reviews de esta versión, y ha trabajado en mejoras en varios aspectos. Uno de los cambios a destacar es la posibilidad de que el sistema operativo inicie directamente en el formato escritorio, algo muy importante para los que lo utilizan en Notebook y no en tabletas o terminales táctiles.

Para solucionar ésto, ahora se podrá presionar el botón derecho (o durante unos segundos la pantalla) en cualquier espacio vacío del Escritorio, seleccionar ‘Personalizar’, luego ir a ‘Barra de tareas y navegación’ y seleccionar la lengüeta ‘Navegación’. Allí, marcar el casillero ‘Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio’ y cambiará el inicio.

Otro cambio muy interesante es la forma en que se buscan las aplicaciones, hasta ahora se debía posicionar el mouse en el extremo derecho de la pantalla y esperar que apareciera la barra para buscar. Ahora, en el escritorio se podrá ver en el margen inferior izquierdo un puntero de mouse con la flecha hacia abajo, al presionar ahí aparecerán todas las aplicaciones.

También se puede ver un gran trabajo en la mejora de la tienda de aplicaciones, estos cambios tienen que tanto en lo estético cómo así también en la posibilidad de configurar para que se actualicen automáticamente, algo que no sucedía en la versión 8.0.

Para destacar también es la posibilidad de tener hasta 4 ventanas abiertas en simultáneo y la incorporación de soporte para impresoras 3D.

Por último y quizás el mas destacado cambio es el regreso del botón de inicio, algo que Microsoft había mantenido desde Windows 95 y que sorpresivamente desactivó en la versión 8. Si bien el botón vuelve a aparecer en la versión 8.1, se ha aclarado que al pulsar no traerá la lista de aplicaciones tal cómo lo conocíamos sino que te llevará directamente a la nueva interfaz de este menú.

Cabe destacar que esta actualización es gratis para todos los que tienen la licencia de la versión 8.

Escribe un comentarios