DESTACADA

Huentala Wines apuesta a los viñedos de altura con una plantación a 1.800 m.s.n.m. en Potrerillos

La bodega Huentala Wines, está dando otro paso en la conquista de la altura, con una nueva finca, que recién se está cultivando y que se emplaza a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del primer viñedo de la localidad de El Salto, en el distrito de Potrerillos en Luján de Cuyo.

La bodega es propieda de Julio Camsen. En 2019, por ejemplo, inauguró en Gualtallary el primer parque de esculturas entre viñedos del país. Además, presentó una colección de vinos elaborados por un dream team: tres leyendas de la vitivinicultura argentina como Marcelo Pelleriti, Roberto de la Mota y Jorge Riccitelli.

Se trata de un predio de 7 hectáreas . El ngeniero agrónomo de la bodega, Alberto Benenati, explicó que comenzaron a plantar la nueva finca de altura extrema el 10 de octubre, «exactamente diez años después que en Gualtallary».

Hay plantado Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, «y tenemos previsto plantar Pinot Noir el próximo año», dijo el experto, quien adelantó que «si logramos buen crecimiento de las plantas, probablemente en 2021 estaremos haciendo algunas microvinificaciones».

Benenati destaca, ante todo, los suelos limosos, mezclados con piedras y de buena profundidad. Y si bien afirma que hay aspectos muy positivos, como una gran amplitud térmica, no olvida que se trata de un clima extremo, donde hay «probabilidades de heladas tardías», lo que implica que es un proyecto ambicioso.

Por su parte el enólogo José Morales, destacó que este plan «es parte de una búsqueda de diversidad».

Fuente: Vinos & Bodegas (iProfesional)

Foto: Revista Sommelier

Escribe un comentarios