DESTACADA

Importante incorporación a la Asociación Internacional de Concierges en Argentina

La Asociación Internacional Les Clefs d’Or, que reúne a los conserjes de Grandes Hoteles en el mundo, continúa con su plan de crecimiento en Argentina y acaba de incorporar un nuevo e importante miembro a sus filas. Se trata de Christian Bakir, concierge de Intercontinental Buenos Aires, quien fue incorporado a la asociación y se hizo acreedor a las llaves cruzadas, distintivo que llevan solo 16 profesionales en todo el país.

Con el objetivo de jerarquizar la labor de los Conserjes de Grandes Hoteles, a fin de  profundizar su nivel profesional y cultural de acuerdo a la responsabilidad que poseen y al cargo que ejercen, la Asociación Internacional Les Clefs d’Or, cuenta con su filial en Argentina y tiene bajo su órbita a los miembros de Uruguay, Ecuador, Chile y Perú.

En julio del año pasado, por primera vez, la Asociación tuvo como presidente a un mendocino, Martín Rodríguez, quien se propuso entre los objetivos de su gestión, sumar más miembros que otorguen valor agregado a la institución y a los hoteles que representan.

Fruto de esta labor, la Asociación acaba de incorporar a Christian Bakir, concierge de Intercontinental Buenos Aires, una empresa de prestigio e importante dentro de la oferta hotelera de cinco estrellas en el país.

Bakir es un profesional de larga experiencia en hotelería. “Comencé la carrera como Bell Boy del hotel, luego pasé a ocupar el puesto de Bell Captain y luego me convertí en Conserje. Durante años he añorado las hermosas llaves y luego de convertirme en Chief Concierge apliqué para el examen. Hoy después de unos cuantos años tengo el honor y el privilegio de poder tener y llevar conmigo lo más añorado para un conserje. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la asociación”, manifestó Christian Bakir, tras el acto de incorporación a Les Clefs d’Or Argentina.

Cabe destacar, que cada filial, como es el caso de Argentina, busca trabajar en el desarrollo de la industria hotelera y del turismo en general, ofreciendo una estadía excepcional para cada viajero. Además, busca tener un impacto positivo en los entornos más cercanos, ayudando a la sociedad con contribuciones simbólicas, especialmente orientada a los más chicos para que cuenten con un mejor futuro.

“Para la Asociación Argentina de Concierges es un hecho muy importante la incorporación de Christian Bakir, no solo porque es un hito en su carrera, luego de 22 años en el hotel, sino porque es la primera vez que Intercontinental Buenos Aires va a tener un miembro con las llaves cruzadas que nos distinguen.

“Es un  hotel con 315 habitaciones, importantísimo para el mercado y sumar la marca Intercontinental a nuestro portfolio significa agrandar nuestro networking no solo nacional sino que nos impulsa para que otras marcas quieran sumarse con nosotros”, destacó Martín Rodríguez, presidente de la Asociación, quien se desempeña como concierge en Diplomatic Hotel en Mendoza. 

“Actualmente tenemos dos llaves de oro en Mendoza y el resto en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un total de 16 miembros en Argentina y esperamos sumar en un futuro cercano a más concierges de otras regiones como Iguazú (Misiones), Salta,  Villa La Angostura (Neuquén), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego), como grandes capitales del turismo nacional.

La incorporación de Christian Bakir fue respaldada por Ferney García, General Manager de InterContinental Buenos Aires y Regional Manager de IHG Company Managed Hotels Argentina, Brazil y Perú

Dentro de sus próximas actividades, la Asociación Internacional Les Clefs d’Or Argentina tiene en agenda el Congreso de Concierges de América, a realizarse en Puerto Vallarta, México y en marzo de 2025, el Congreso Internacional que se llevará a cabo en Madrid, España, donde participarán concierges de 43 países. 

Autor

Los comentarios están cerrados.