Empresas y Negocios Especiales

Impresiones J.M. Ramos Mejía

ESPECIAL SERVICIOS E INSUMOS VITIVINICOLAS

Contacto

Loyola 480 (C1414AUJ)

Ad

Tel. 5411 48542442

consultas@jmramosmejia.com.ar

Fabián Brey, socio de Impresiones J.M. Ramos Mejía, resume las actividades y los planes de la empresa.

Con 75 años de experiencia, hemos vivido muchos cambios en el mercado. Básicamente generados por modas o avances tecnológicos.

Creo que se vienen cambios más interesantes, pero esta vez traccionados por temas mucho más importantes, como son los medioambientales.

La ecología y la reducción de la huella de carbono, serán los que van a condicionar el tipo de productos que vamos a desarrollar, y por supuesto son bienvenidos.

Ecología

Creo que si bien la incorporación de la preocupación por la ecología es importantísima, trae aparejado costos más altos. Y esto no es un tema menor.

A nivel productivo, si bien hay algunos cambios de procesamiento, estamos dispuestos a afrontarlos con gusto, pero hay costos de materiales biodegradables o compostables que son mucho más altos de los que estamos utilizando actualmente.

Creo que las empresas deberían afrontar estos costos pensando, no sólo en el aporte a la conservación del medioambiente, sino en aprovechar la oportunidad para comunicar este aporte y reposicionarse en un mercado cada vez más sensible en ese tema.

Las nuevas generaciones van a priorizar el tema ecológico por sobre otras cosas, y eso es una cuestión importante a la hora de realizar la inversión.

Actitud ante los cambios

Estamos trabajando en varios ejes. Primero entender hacia dónde va el mercado, que como vemos viene con un fuerte sesgo medioambiental.

Como segunda medida, investigar y capacitarnos en entender cuál es el problema y cuál es la solución que podremos ofrecer.

Como última medida, la incorporación tecnológica. Esta vez no en adquirir máquinas más rápidas y precisas, sino incorporar nueva tecnología para trabajar con materiales ecológicos por un lado, y por el otro, reducir la huella de carbono de nuestros productos, para que a su vez aporten a la reducción de esta huella en las empresas que los adquieren.

Certificación FSC

El FSC es una organización de la cual somos miembros desde hace más de diez años.

Se encargan de certificar que el material proveniente de bosques, provenga de instalaciones sustentables.

Entre otras cosas, la certificación de Cadena de Custodia que poseemos, garantiza que el papel o cartulina utilizados en nuestras etiquetas o packaging, provienen de bosques ambientalmente responsables, lo que involucra entre otras cosas, el reemplazo de árboles talados.

Cada vez más empresas nos solicitan este tipo de certificación en sus productos, lo que nos hace pensar que aquella decisión tomada hace tanto tiempo, fue la correcta.

Proyectos a corto plazo

A corto plazo, capacitarnos en estas nuevas tendencias y tener una respuesta eficaz y viable.

Para ello tenemos planeado un año con asistencia a varios congresos y ferias.

También tenemos un departamento de Innovación y Desarrollo muy sólido, el que haremos trabajar al máximo para desarrollar ideas novedosas para ofrecer.

Tecnológicamente estamos muy bien equipados, pero nos enfocaremos en la búsqueda de equipos que respondan a los nuevos desafíos que enfrentaremos ante estas nuevas condiciones de mercado.

Lo que más rescata de tantos años de trabajo

La gente. Nuestro activo más valioso.

En esto involucro al personal, proveedores y clientes, con los que hemos logrado un vínculo que va más allá de la relación laboral.

Ad

Autor

Escribir un comentario