Sin categoría

Inámika Interactive desarrolló y vendió un “simulador de ébola”

Inámika Interactive desarrolló un simulador de ébola para una clínica extranjera que estará en funcionamiento el mes que viene. La novedad fue anticipada a Punto a Punto Mendoza por el gerente de Inámika, Rodolfo Giro, quien explicó que el simulador “tiene varias etapas y es como un videojuego”, al tiempo que aclaró que no puede revelar el nombre de la institución por razones de confidencialidad.
La simulación comienza en la sala de urgencias, donde el personal recibe al enfermo a base de un protocolo y lo interroga para determinar si está infectado, y si el paciente es potencialmente un enfermo se procede a su aislamiento para luego seguir instrucciones específicas de bioseguridad. En otras etapas, el simulador enseña la forma de colocarse y quitarse el traje para quienes deban tomar contacto con el paciente.
Giro aclaró que el simulador no está pensado para especialistas sino para el personal de planta de un centro asistencial. La idea es que de manera lúdica y sencilla todos sepan cómo enfrentar una situación de riesgo. El costo de desarrollo de este simulador parte de US$ 5.000. Con respecto a desarrollos similares, Giro señaló que no conocen antecedentes que utilicen esta tecnología, pero agregó que sí se usan modelos de simulación para encontrar la fuente del virus o para predecir su avance.
 
 

Escribe un comentarios