Empresas y Negocios

La cadena hotelera Marriott vuelve a operar en Argentina

La cadena estadounidense regresa al país para ponerle su bandera al histórico Hotel Panamericano de Buenos Aires

Por consecuencia de la crisis que golpea la economía global, algunas firmas decidieron abandonar Argentina. Sin embargo, en los próximos días, Marriott -una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo- retornará al país luego de siete años.

Según informó BAE Negocios, lo hará a través de un contrato de franquicia que selló hace unos meses con Panatel, los dueños del Hotel Panamericano de Buenos Aires.

Con todos los protocolos de salubridad que requieran las autoridades nacionales y municipales, a partir del mes que viene, ese hotel comenzará a funcionar bajo la bandera de Marriott. El establecimiento operando bajo los estándares que impone la cadena de lujo.

Por el momento, el hotel funcionará con pasajeros que tengan que alojarse por temas esenciales -viaje de negocios o para algún tratamiento médico- aunque esperan que pronto pueda abrirse también la posibilidad de recibir turistas.

El grupo norteamericano volvió a tener cierta presencia en el país -aunque no directamente con su marca emblema- en 2016 cuando a nivel global adquirió al holding hotelero Starwood. Aquí, esa empresa ya contaba con nueve alojamientos con las banderas de Sheraton y Park Tower a los que luego se sumaron dos complejos boutique en Bariloche y Mendoza que pasaron a llevar la marca Tribute Portfolio de Marriott.

El contrato entre Panatel y Marriot será por veinte años y establece el pago de un fee sobre la facturación por parte del franquiciado. No se descarta que, una vez pasada la pandemia y alcanzados los porcentajes de ocupación aceptables, otros hoteles del grupo argentino, como el Panamericano de Bariloche o el Guaraní de Corrientes, también se asocien a la cadena de origen estadounidense.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribe un comentarios