DESTACADA

La cadena Meliá Hotels International planea abrir un hotel en Mendoza

Una de las principales cadenas hoteleras de la Argentina acaba de comenzar con un proceso de expansión en el país con el objetivo de abrir nuevos establecimientos en Buenos Aires, Salta, Mendoza y El Calafate, de manera inicial.

Se trata de Meliá Hotels International que en la actualidad posee sólo tres establecimientos en el país, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Iguazú y que ahora no descarta ampliar los destinos de manera importante y también desembarcar o expandirse en países limítrofes.

Trascendió que es un proyecto a largo plazo que no cuenta con un presupuesto de inversión predeterminado y que, para llevarlo a cabo, se asoció con Hotelier Services, un grupo local enfocado en brindar servicios a hoteles independientes y a cadenas hoteleras, que es representante de empresas turísticas del exterior en América latina, así como también management integral hotelero y generación de renta turística.

Con esta estrategia, sustentada en fórmulas poco intensivas en capital como la gestión o las franquicias, Meliá pudo incorporar una media de 30 nuevos hoteles cada año, superando en la actualidad las 100.000 habitaciones operativas y en proceso de apertura.

Dentro del mismo programa, intensificó su foco en los principales destinos de Argentina y países limítrofes junto a Hotelier Services como partnership local, al estilo de lo que ya hace con otros operadores como F&B wellness.

Crecimiento sostenible

Al respecto, Bernardo Cabot, Director de Expansión en América de Meliá Hotels International, explicó que el expertise en gestión hotelera y el enfoque en la calidad y la excelencia en el servicio al cliente, junto con la experiencia de Hotelier Services en el mercado argentino, «nos permitirán seguir creciendo, ofreciendo las mejores experiencias a nuestros huéspedes y las mejores garantías a los propietarios e inversores».

El ejecutivo se mostró «comprometido a seguir invirtiendo en la región», y considera que «esta alianza de colaboración con Hotelier Services generará un crecimiento sostenible y significativo en el mercado argentino».

Del mismo modo, Sergio Colon, CEO de Hotelier Services, se mostró optimista con la alianza con Melia Hotel International y aseguró que su compañía «se prepara con mucha ilusión y responsabilidad para sumergirnos en lo que para nosotros es un gran desafío.

A nivel local, Meliá Hotels International opera desde hace más de una década los hoteles Meliá Buenos Aires y Meliá Recoleta Plaza, y desde hace cinco años gestiona también el Gran Meliá Iguazú.

«La expansión que Melia Hotel International prevé llevar a cabo en el país a través de su asociación con Hotelier Services es una señal positiva para el mercado hotelero, ya que brindará opciones de afiliación, gestión y franquicia para cada una de sus marcas», agregaron los ejecutivos de la marca fundada en 1956 en Palma de Mallorca.

Desde la compañía se consideran como una de las cadenas hoteleras líderes mundiales en el segmento vacacional y en el mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio.

Fuente: El Cronista

Escribe un comentarios