Sin categoría

La cancha de golf de El Potrerillo de Larreta, en el top ten de Golf Digest

La cancha de golf del country El Potrerillo de Larreta acaba de recibir dos reconocimientos internacionales. Por un lado fue catalogada por Tom Doak, el renombrado constructor y diseñador de campos, como una de las mejores de Sudamérica y por otro, la revista Golf Digest la rankeó en el puesto número 6 de 360 canchas argentinas.
Desde El Potrerillo de Larreta señalaron que Tom Doak pasó por Córdoba, recorrió el campo de golf del country catalogándolo como uno de los mejores de Sudamérica, que será publicado en el libro The Confidential Guide to Golf Course, donde analiza y califica canchas de todo el planeta.  “Tras 16 días de gira por campos del cono sur, este reconocido diseñador y constructor de canchas de golf, calificó con la nota más alta a la cancha cordobesa”, señalaron.
Además, la cancha fue rankeada por la revista Golf Digest, una de las más prestigiosas en el ámbito de este deporte, en el 6° puesto de los mejores campos del país, de un total de 360. En el top ten del ranking es la única cordobesa. El Potrerillo de Larreta moviliza unos 5.000 jugadores al año entre argentinos y extranjeros que viajan exclusivamente para jugar en este campo.
Situada a 30 minutos de Córdoba capital, esta cancha de 18 hoyos par 72 de 7.163 yardas, abarca 430 hectáreas donde los golfistas encuentran la combinación ideal entre naturaleza, historia y alto nivel de juego. La cancha de 18 hoyos se extiende en el interior del country, que está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia.
Fue trazada inicialmente por el especialista en diseño, construcción y manejo en campos de golf, Ángel Reartes, junto a la familia Zuberbuhler – propietaria del emprendimiento en conjunto con Grupo Edisur-, quienes encontraron también en el proyectista Marcos Capdepont, asesoramiento para el diseño de los greens.
El campo de golf fue diseñado teniendo como protagonista un arroyo que serpentea y entra en juego en 5 de los primeros 9 hoyos y 3 de los segundos, dándoles una notable dificultad. Posee praderas de tifway en los fairways, riego por aspersión, greens de norma tipo USGA y césped agrostis de última generación.
Conserva el paisaje de las sierras de Córdoba sin alteraciones y casi todos los hoyos tienen 4 y 5 diferentes tees de salida, con el fin de equiparar el juego. De este modo, los jugadores de alto hándicap también tienen la oportunidad de disfrutar esta competitiva cancha.

Escribe un comentarios