DESTACADA Empresas y Negocios

La fintech Ualá lista para adquirir Wilobank, el banco digital de Eduardo Eurnekian

La operación requiere autorización previa del Banco Central. Por su parte, Eduardo Eurnekian (foto), ingresará como inversor a Ualá.
Ad

Ualá y Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, acordaron una asociación estratégica por la que la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri adquirirá el 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital aprobado en el país. Asi lo reveló Forbes Argentina.

La operación requiere autorización previa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que debe analizar el acuerdo y la transferencia de las acciones de Wilobank. Por su parte, Eduardo Eurnekian ingresará como inversor a Ualá, junto a los actuales socios internacionales de la fintech: George Soros, Goldman Sachs y el gigante tecnológico chino Tencent

Así, Eduardo Eurnekian y Corporación América, con inversiones en la Argentina, Armenia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Italia y Perú, brindarán una plataforma sólida para la expansión de Ualá, dándole la posibilidad de continuar robusteciendo su ecosistema financiero con una oferta más amplia de servicios una vez que se haya incorporado Wilobank.

Ad

Validada la transacción, los usuarios de Ualá mantendrán su cuenta virtual y los servicios de los que ya disponen. Del mismo modo, los usuarios de Wilobank conservarán sus servicios y condiciones vigentes.

Este acuerdo permitirá, una vez aprobado por el BCRA, sumar la propuesta de Wilobank al ecosistema Ualá y así ofrecer distintas soluciones pero la operación no pasará a ser exclusivamente bancaria.

Autor

Escribir un comentario