DESTACADA

La Pirámide finalizó el Desafío de la Mirada 2019 en la UNCuyo, apadrinando a un estudiante con una beca para el 2020

Desde el mes de octubre, Cadena de ópticas La Pirámide recorrió con su campaña “Desafío de la Mirada” las facultades de la UNCuyo junto al programa “Ponete en Movimiento”, de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo. Así mismo lo realizó en el comedor universitario, proporcionando asesoramiento y evaluaciones visuales a un total 2500 estudiantes
Desafío de la Mirada es una campaña que busca concientizar sobre la importancia de la salud visual a padres, docentes, deportistas, profesionales de la salud y estudiantes, entre otros. La Pirámide alertó sobre varios temas referidos a la vista, su cuidado, el impacto nocivo y cómo protegerse de radiaciones uv, infrarroja y luz azul.
“En Argentina no se realizan campañas de salud visual. Trabajamos inicialmente con los jóvenes porque entendemos que esta generación se compromete con lo que cree, y para creer necesitan información”, dijo Ricardo Impagliazzo, titular de La Pirámide.
La experiencia del Desafío consistió en un circuito de tres pasos: una evaluación primaria visual, experiencias visuales y el juego del Entrenador del Desafío de la Mirada. Los 8 mejores puestos del juego compitieron en la GRAN FINAL el 20 de noviembre, en donde Aldana Vilca se quedó con el gran premio, recibiendo el apadrinamiento económico por parte de La Pirámide para el ciclo 2020.
Al finalizar, Impagliazzo agradeció diciendo “lo que buscamos es que ustedes, los jóvenes, se concienticen de la importancia de cuidarse y de tener una buena higiene visual, que en un futuro les garantice una buena calidad de vida”. El Desafío de la Mirada continuará durante el próximo año y “buscamos llegar a todas las universidades y a otros puntos de encuentro de los mendocinos”.

Escribir un comentario