Sin categoría

La renuncia de Carrió: qué dicen sus (ahora) ex aliados

Elisa Carrió armó una fuerte polémica con su escandalosa salida del Frente Amplio Unen (FAUNEN), en la que disparó dardos de todo tipo y color contra sus ahora ex aliados, haciendo hincapié principalmente en el radicalismo al que acusó de ser “funcional al kirchnerismo”.
Varios de sus compañeros en la coalición salieron a responderle, según resumimos a continuación:
– Julio Cobos: «No es una buena noticia para el espacio, tenemos que entender que el espacio surgió con una vocación de construir metas colectivas, y para eso tenemos que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías. Lamentamos con lo de Lilita, perdemos a una actora importante, pero hay que ser buen perdedor en política, porque si cada uno ve que lo que propone no tiene el resultado de la mayoría y toma su decisión (de irse), hay poca vocación de construir metas colectivas. Queremos coherencia y me parece honesto si no se siente contenida, que tome distancia. Hay un convencimiento de que podemos ser Gobierno, lo que pasa es que parece que algunos dirigentes tiran la toalla y hay poco convencimiento».
– Ricardo Alfonsín: «Me da pena que se vaya pero sinceramente creo que ella tenía más ganas de participar en la interna del PRO. Nos hubiera dañado menos si hubiera dicho: ‘miren, me equivoqué, con ustedes no tengo demasiadas coincidencias, me siento más cómoda dentro de un espacio que plantea lo que plantea el PRO. Ella cree que sumando agua con aceite se puede avanzar en política a pesar de que el mundo demuestra que donde se hicieron cosas así no fueron buenos los resultados. Pero eso no me hace pensar que ella tiene malas intenciones o que no son nobles. Y ella debería hacer un esfuerzo para comprender que los demás podemos discrepar y no estar motivados por cuestiones mezquinas, inferiores, que tenemos el deseo de perseguir lo mejor como lo tiene ella.
– Fernando ‘Pino’ Solanas: «Me sorprende un poco porque ella fue fundadora de este espacio. Estos debates nos los debemos adentro, en serio, no cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan a todo el mundo. No tengo cara para salir a la calle a decir que hay que aliarse con quien enfrentamos en dos elecciones. Nacimos como un cuatro de copas, nadie daba nada. En dos meses y medio y sin recursos, le ganamos al PRO por casi dos puntos de ventaja en las primarias. Se equivoca el que cree que los acuerdos de dirigentes trasladan automáticamente al ciudadano como si fuera ganado. No existe eso».
– Humberto Tumini (Libres del Sur): “Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia. Desde que fundamos UNEN, firmando todos los dirigentes de los ocho partidos su acta constitutiva, de claro corte progresista, la diputada chaqueña se empeñó en conflictuar el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO. Que Carrió se aparte de nuestra alianza abre mejores condiciones para que UNEN vuelva a ser la gran propuesta progresista para las elecciones presidenciales del 2015″.

Escribe un comentarios