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Las claves según Google para responder a los nuevos hábitos de compras

Por Think by Google

Si tienes un comercio, sabes que, como nunca antes, la pandemia de coronavirus presenta desafíos y te obliga a definir una nueva hoja de ruta. Frente a un escenario complejo y en constante evolución, los clientes deben saber que estás ahí para ellos y que puedes ayudarlos de nuevas maneras relevantes. En este artículo, una guía práctica con consejos útiles para adaptar tus estrategias de marketing y tomar mejores decisiones.

Mantenerse atentos y flexibles es un buen punto de partida para hacer frente a las cambiantes necesidades y preocupaciones de los consumidores en un contexto regido por el distanciamiento social y las tiendas físicas cerradas o con horarios de atención reducidos. Y no solo se modifican las necesidades e inquietudes, sino también los hábitos, los comportamientos online y los puntos de encuentro de los clientes con los productos.

A su vez, comprender cómo los consumidores han modificado su día a día te permite identificar las nuevas conductas de compra para ayudar a tus clientes de una mejor manera. ¿De qué forma? Recurriendo a las herramientas que te permitan administrar mejor tu negocio y ajustar casi en tiempo real tus acciones de marketing.

A continuación, resumimos 5 consejos para ajustar tu hoja de ruta:

  • Entender los nuevos comportamientos de los consumidores.
  • Organizar la información de tus productos y servicios.
  • Adaptar tus campañas para alinearlas con la demanda.
  • Asistir de manera renovada y creativa a tus clientes.
  • Planificar para la etapa pospandemia.

Y con esos cinco puntos en mente, surgen algunos aprendizajes que marcarán tu accionar en estos días e, incluso, en la nueva normalidad que iremos experimentando en los próximos tiempos.

¿Cuáles son los nuevos comportamientos de los consumidores?

  1. El consumo de medios desde diversas plataformas ha aumentado drásticamente.
  2. Los clientes buscan información específica.
  3. Las búsquedas en línea se han vuelto prioritarias.

¿Cómo adecuar tu oferta?

  1. Brinda información clara y transparente.
  2. Actualiza todos los datos sobre tus productos y servicios.
  3. Flexibiliza tus servicios.
  4. Mejora la experiencia de e-commerce.
Una pantalla de teléfono móvil con un carrito de compras en verde. Texto: 52% de los compradores en línea en Latinoamérica afirman que, desde la pandemia, están realizando más compras por internet.
Think with Google

Fuente: Google Consumer Survey. ARG, CL, CO y MX. Abril 2020.Compartir

¿De qué forma idear y amoldar tus estrategias de marketing?

  1. Identifica las nuevas conductas de compra en tiempo real.
  2. Comprende mejor a tus clientes y encuentra nuevas audiencias.
  3. Recurre a herramientas automáticas para optimizar tus campañas.

¿Cómo acompañar mejor a tus clientes?

  1. Destácate ayudando de maneras novedosas a los clientes.
  2. Reevalúa constantemente el contexto y revisa tus creatividades.
  3. Suma contenido de video a tus acciones.

¿De qué forma puedes adelantarte a lo que vendrá?

  1. Mantén un contacto constante con los consumidores.
  2. Invierte en el futuro para estar al día con los nuevos comportamientos.

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